arrow

Secuestro Express (2005)

Secuestro Express
86 min.
6,3
1.569
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL con textos en inglés)
Sinopsis
Una pareja joven, de clase alta, es secuestrada en Caracas, una ciudad donde el secuestro se ha convertido en un lucrativo negocio. Sin embargo, en este caso, nada sale según lo previsto. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Drama Crimen Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Venezuela Venezuela
Título original:
Secuestro Express
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. independ.
8
Acción al estilo Hispano
Después de ver grandes fracasos del género de acción en cine hispanoamericano, “Secuestro Express” se convierte en excepción, dentro del mismo, en países de baja producción cinematográfica. Ha sido una sorpresa ver anunciada en cartelera una película venezolana, con un tema escabroso, temido por unos, vivido por otros e ignorado por otros más. Película de acción, extraída de un hecho real, donde la corrupción impera y manifiesta el atraso de los países subdesarrollados para solucionar este tipo problemas al solaparlos.

Llena de contrastes y paradojas, hacen una cinta dinámica, angustiante y ruda, en dónde el secuestro se describe, con todos sus abusos (psicológico y físico), y los roles de los personajes son cambiantes a lo largo de hora y media, los protagonistas y antagonistas con vidas colmas de excusas para alegar sus actos. “Secuestro Express” se agrega a la lista de filmes con temática similar (Manos libres: Nadie te habla, Marisa Sistach, México 2004; La virgen de los Sicarios, Barbet Schroeder, Colombia, 1999; Rosario Tijeras, Emilio Maillé, Colombia, 2005), con una visión más aproximada del hecho y una fuerte manifestación de denuncia por la intranquilidad en la que vivimos. Con la combinación de capital extranjero y talento ha dado un resultado notable. Recomendable para aquellos cinéfilos asiduos al cine hispano y de acción.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El día a día en la ciudad de Caracas..........
Secuestro Express es probablemente la mejor película Venezolana que he visto hasta la fecha.

En este Film destaca lo que en muchísimas producciones de este país falla, el trabajo de dirección. Jonathan Jakubowicz nos entrega una película ágil en todo momento gracias a un fluido montaje de Ethan Maniquis, con escenas bastante realistas en algunos momentos hasta desesperantes y el espectador llega incluso a sentir impotencia por que esta película es solo una muestra de lo que sucede a diario en Caracas, tanto de día como de noche y que se propaga como un virus mortal.

Los escenarios para los caraqueños son bastante familiares, se filman en muchas partes conocidas de la ciudad, entre ellos, Parque Central, San Agustín y la Hoyada, lo que hará que los citadinos disfruten mucho mas de la película, por mi parte, me pareció excelente ver zonas en las que yo camino a diario en este película.

En cuanto a las actuaciones, se puede decir que todos cumplen, los malandros son irrespetuosos, hostiles y alborotados, sobretodo destaco a Pedro Pérez con esas frases tan coloquiales que quizás a algunos les saquen unas risas. La hermosa Mia Maestro también cumple con un buen papel, rápidamente se gana la simpatía del publico, y Rubén Blades quizás fue un desacierto de la película, en las pocas escenas que hace presencia uno ve su personaje un tanto forzado y sin ninguna personalidad.

Jakubowicz que ya esta inmerso en un proyecto con Ben Kingsley y Josh Hartnett, emerge como uno de los directores venezolanos mas destacados de los últimos años.

En fin una película bastante buena, muy por encima de otras producciones venezolanas como Huelepega o Punto y Raya.

Lo mejor: El ritmo del Film

Lo Peor: Que esto forme parte de día a día de la ciudad.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Secuestro Express
Fichas más visitadas