arrow

Octoman (1971)

Octoman
76 min.
3,0
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
El Dr. Rick Torres (Kerwin Matthews) es un científico que está analizando la contaminación radiactiva de algunos lagos de México. Él y otros compañeros descubrirán unos pulpos con aspecto gomoso, que parecen presentar una inteligencia más allá de lo normal. Después de haber atrapado algunos y de llevarlos a la Universidad para estudiarlos, aparecerá Octoman, un ser que parece una mezcla abominable de hombre y pulpo. A partir de entonces el Octoman aterrorizará a todo el pueblo... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Monstruos Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Octaman
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México;
Links
3
Para echarse unas risas
Simpática producción de serie B de los años 70 cuyo reclamo es un engendro mitad pulpo-mitad humano, el cual provocará unas cuantas carcajadas entre los espectadores. El monstruo protagonista es omnipresente a lo largo de todo el metraje. A destacar la ternura de Octaman para con los de su especie y su mortífera capacidad de asesinar a pesar de la rampante lentitud con la que se desplaza. Con una realización bastante deficiente el filme termina con una suerte de revisionismo king-kongnesco. Mala pero bastante divertida.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La tragedia de un monstruo ridículo
Octoman, octoman ... con esa boca con dientes que parece una muñeca hinchable monstruosa ... con esos tentáculos de gomaespuma que lleva colgando cuando persigue a los incautos que le quieren atrapar... con esos andares de John Wayne .... ¡y eso que fue un diseño de Rick Baker!

Octoman fue una puesta al día fallida del clásico "La mujer y el monstruo". Casi calca su argumento pero el resultado es espantoso. Al señor disfrazado lo veremos desde el principio, aquí no buscan la sorpresa en absoluto. Nos aburriremos de ver al bicho, de noche, en el agua, andando, de día, matando gente, raptando a la chica ... que triste pensar que fue el último filme que protagonizó Pier Angeli, antes de morir, con 39 años, por sobredosis de barbitúricos. Diálogos ridículos y sobretodo, muy pocos medios. Se hace inacabable y apenas dura una hora y poco. Un filme setentero de serie Z. Rodado en unas charcas y en las mil-veces-vistas cuevas Bronson junto a Los Ángeles, este Octoman es un subproducto de tantos que hubo en aquella década, sin sentido del rídiculo.

No obstante, no me importaría comprar una figura de acción de este octoman, para ponerlo junto a la que tengo del monstruo de la laguna negra. Y es que, aunque sea de gomaespuma y sus movimientos recuerden a los malos de los Power rangers, tiene un punto entrañable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Octoman
Fichas más visitadas