arrow

La leyenda del tesoro perdido (2004)

La leyenda del tesoro perdido
Trailer
6,0
36.637
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los 'Padres Fundadores' de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia, la noticia llega a oídos de su rival Ian Howe (Sean Bean). Para impedir que el documento caiga en manos de alguien tan peligroso, Gates cuenta con la ayuda de su compañero de aventuras Riley (Justin Bartha), un genio de la tecnología, y de Abigail Chase (Diane Kruger), la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
National Treasure
Duración
121 min.
Guion
Marianne Wibberley, Jim Kouf, Cormac Wibberley
Música
Trevor Rabin
Fotografía
Caleb Deschanel
Productora
Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
Género
Aventuras Acción
“Lo mejor de National Treasure es lo inteligente que es.”
[The Washington Post]
“Funciona como un reloj suizo, aunque el argumento continuamente da giros según la libre interpretación que Cage hace de unas ridículas claves encriptadas”
[Chicago Reader]
6
Benjamin Gates y la Declaración de Independencia
Entretenida cinta de aventuras adaptada a los tiempos modernos (un fallo en mi opinión), que nos cuenta la búsqueda de un tesoro por parte de dos bandos enfrentados: el primero, el de los protagonistas, un (algo risible) líder Nicolas Cage, la bella Diane Kruger y el graciosillo Justin Bartha. ¿Más tópicos? En el bando enemigo, lo mejor de la película, un Sean Bean eterno secundario pero mejor actor. Si a esto sumamos un final libre de riesgo y que hemos visto en repetidas ocasiones tenemos el típico blockbuster para toda la familia.

El fallo que le veo a la película, deudora de la saga "Indiana Jones" (a años luz de distancia...), "La Momia", y demás cintas del género de aventuras, es que todo se descubre de forma relativamente fácil. Además, el que una pista lleve escondida cientos de años detras de un ladrillo mal colocado de la fachada de un edificio es altamente inverosímil, por no decir estúpido. En cuanto a cosas positivas, como ya he comentado, la inclusión del magnífico Sean Bean como enemigo de turno, y ciertas escenas de acción y tensión bien conseguidas.

No mucho más que comentar de una película que si se la compara con su segunda parte gana bastantes puntos, pero a la que hay que ver como lo que es, el enésimo intento de crear un aventurero/arqueólogo/cazador de tesoros que simpatice con la audiencia y que sirva para poner en pie una nueva franquicia. ¡Ay, como se echan de menos los tiempos del Dr. Jones!
[Leer más +]
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Una carrera de fuerte impacto risil (Un homenaje tardío) // Una de aventuras sin aventuras, por favor
1ª PARTE: Una carrera de fuerte impacto risil

En la carrera de Nicolas Cage hay seis características claramente diferenciables:

1) Las sobreactuaciones a pelo mientras esquiva balas

2) Los peluquines de rata adheridos a su cabeza que logran que no te fijes en nada más

3) Los bigotes postizos con música sentimentaloide de fondo

4) Los disfraces de oso mientras se lía a ostias con la gente

5) Las llamas que emanan de su cuerpo de vez en cuando

6) Los trajes de ¿aventurero? mientras busca tesoros

Y qué queréis que os diga, pero a mi me acojona verle descifrando enigmas como si tuviese tres carreras universitarias.


2ª PARTE: Una de aventuras sin aventuras, por favor.

Los ingredientes principales son:

a) Prota inteligentísimo que descifre todos los enigmas habidos y por haber, que se ligue a la rubia de turno y que sea más perspicaz que nadie.

b) Malos malosos que siempre están donde deben estar, y que nunca descansan en su persecución del prota. Al final, terminan mal, como no.

c) Acertijos, enigmas y soplaguindeces por doquier, pero eso sí, que queden en plan megachachi sabemosmuchodecultura y el espectador no pueda descifrar.

d) ¿Aventura? Nah, eso es un pretexto sólo, aunque sean persecuciones por la ciudad y cosas por el estilo, bastará. Luego les metes en una cueva o lugar repleto de ruinas 15 min., y ya da el pego.

c) Interpretaciones bajo mínimos: Unos cuantos tipos que lleven años sin dar palo al agua por aquí, actores en declive por allá, mamarrachos encumbrados por acá. Y tema solucionado.
[Leer más +]
47 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1