arrow

Señorita (Fräulein) (TV) (1986)

Sinopsis
Historia de una mujer alemana y un ex prisionero de guerra francés en la Alemania de 1950. En lugar de participar activamente en la reconstrucción de su país como la mayoría de los alemanes, la protagonista vive únicamente preocupada por sus asuntos personales. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 50 Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Fräulein
Duración
108 min.
Guion
Fotografía
Compañías
9
Otra visión de "El matrimonio de Maria Braun"
Fraulein de Haneke y el matrimonio de Maria Braun hablan de la misma historia, una mujer alemana en la posguerra de la 2ª Guerra Mundial, con su marido desaparecido y conviviendo amorosamente con los extranjeros en la Alemania ocupada. Cuando el marido reaparece se produce el dilema.

El enfoque es distinto, en Fassbinder la heroína se prostituía para poder vivir mejor pero no amaba al extranjero. En Fraulein la heroína ama al extranjero como vía de escape, de un marido lisiado y nazi que le niega la libertad a ella y es reacio a los cambios introducidos en el país tras su desaparición.

Un melodrama donde destaca la complejidad de los personajes gracias a los estudios de psicología de Haneke. Aparecen técnicas interesantes como el uso de las películas que aparecen en el propio film para adelantar acontecimientos, (la heroína es dueña de un cine) y lo mejor el uso del color en una escena clave en un film en blanco y negro.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Señorita (Fräulein) (TV)
Fichas más visitadas