arrow

La última puerta (2005)

La última puerta
93 min.
4,2
1.365
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
La familia Heywood queda destrozada cuando Frankie, la hija menor de 5 años, queda en coma después de un accidente en plena calle del que su hermano Ben, de 12, se siente responsable. Cuando nada parece mejorar en la familia, Jack (Andy García) y Alison Heywood (Frances O’Connor) deciden poner a prueba una controvertida terapia médica experimental que realiza la excéntrica neuróloga, la Dra. Elizabeth Chase (Angela Bassett): el tratamiento implica "entrar" en el subconsciente de Frankie. Y va a tener que ser Ben el que se introduzca en la mente de su hermana para rescatarla, a pesar de correr el riesgo de quedar en el mismo estado que ella para siempre... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lazarus Child
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá-Italia-Reino Unido;
Links
3
Una gran decepción.
Es una de esas películas que desde el primer momento sabes como va a terminar, el guión no es nada del otro mundo y eso que Ronald Bass ya fue el guionista de “mentes peligrosas” y “Rain man”, por ejemplo. Andy García; lo mejor que podría haber hecho, era no participar en este film. Por destacar algo, voy a mencionar que lo que más me ha gustado de la película, ha sido la actuación de Ángela Basset, porque ningún otro actor es creíble en este filme. El diálogo muchas veces es incoherente y la puesta en escena deja mucho que desear. No esperéis nada de intriga que no la vais a tener, es un drama, pero solo por el guión, porque gracias a la interpretación de los actores, más bien parece una comedia.

En definitiva un filme decepcionante no recomendable.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un coma muy profundo.
Graham Theakston se enfrenta a su primer largometraje con unos resultados poco satisfactorios. Si bien es cierto que el film parte de una base argumental prometedora (presentada de forma confusa, eso sí), el guión muestra ciertas incoerencias, los tramos de diálogo no convecen, se muestran dificultades para presentar el nudo y los personajes son sencillos o parecen agarrarse a la narracion haciendo bulto.

La dirección nos otorga un constante "tal y como va pasando" que se agrava por un montaje sencillo y nada original. Las interpretaciones de "padre y madre" si que convencen, pero la dirección de actores, a menudo resulta forzada.

La banda sonora por su parte, no llama nada la atención. Aún con todo, no es pesada, pero no ofrece ideas suficientes y resulta incoerente.

+Las interpretaciones del matrimonio principal.
+No es pesada.
+La base argumental es interesante.

-El guión es incoerente.
-La base argumental es presentada confusa.
-Los diálogos no convencen.
-La dirección necesita ideas.
-Se suceden situaciones ridículas al coincidir estas carencias (a destacar una de las escenas finales, donde la medico recoje el bastón del chaval y se lo da en mano)

*Valoración: Como drama falta veracidad y profundidad y no incluye casi ningún toque de terror. Aún contando con una sólida base e interpretaciones esmeradas, las incoerencias del guión, una dirección falta de ideas y una narración argumental confusa, terminan por confeccionar un film "-solo recomendable-" para los que esten interesados en ver a García en un rol diferente, o para los que a pesar de toda la parafenalia sigan interesados en la base argumental de la película.
[Leer más +]
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La última puerta
Fichas más visitadas