arrow

Las estafadoras (2001)

Las estafadoras
123 min.
4,8
12.975
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Max (Sigourney Weaver) y su hija Page (Jennifer Love Hewitt) son dos timadoras profesionales que utilizan sus dotes de seducción para estafar a millonarios. Pero, en una ocasión, mientras Max intenta embaucar a un excéntrico magnate del tabaco (Gene Hackman), Page conoce a un simpático chico (Jason Lee) y se enamora de él. Entonces empieza a cuestionar su vida pasada y a plantearse problemas de conciencia. La situación se complica todavía más porque un exmarido furioso (Ray Liotta) sigue los pasos de las dos mujeres. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Heartbreakers
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz principal - Comedia o Musical.
8
Para pasárselo bomba
Si se acepta de inicio que esta película no pretende pasar a los anales del cine de comedia, creo que uno se lo puede pasar la mar de bien con ella.
El punto de partida es ingenioso, ya que pocas veces las mujeres son las "Doñas Juanas", por así decirlo (ya se sabe: si un hombre emula a Casanova es un "genio", y si lo hace una mujer, es una p***), y éstas no sólo seducen hombres, sino que poco después los despluman con lucrativas indemnizaciones por divorcio. Durante la primera parte de la película, Sigourney Weaver lleva el peso de la historia, y se agradece, porque la actriz no sólo sabe salvar el mundo de los aliens o pasear con gorilas. También es una excelente actriz de comedia., y aquí aprovecha no sólo para demostrárnoslo, sino también para pasárselo en grande y hacérnoslo pasar en grande.
Desgraciadamente, cuando el protagonismo recae en Jennifer Love Hewitt y la historia se transforma en una comedia romántica, el ritmo y los golpes hilarantes del guión desaparecen para dar paso al aburrimiento y el pasteleo más predecible. Menos mal que en torno al final, reaparecen Ray Liotta y Gene Hackman para volver a animar la función. De ahí que los mejores momentos de la Hewitt sean aquellos en los que tien al lado a estos dos y a Weaver.

Lo mejor: Toda la trama de los timos y la maestría de Sigourney Weaver, Ray Liotta y Gene Hackman.
Lo peor: La historia de los personajes de love Hewitt y Lee, que frena considerablemente el ritmo. Y lo triste que es ver a un actor como Jeffrey Jones en semejantes fregados.
[Leer más +]
29 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una seducción de lo más lograda
Pues no sé qué me pasa a mí con esta película pero me encanta... Y me sorprende ver que la mayoría de la gente no le ponga de un triste 5 o 6, típicos de una película que pasa por las pantallas con más pena que gloria.

Y el caso es que a mi me parece una cinta que homenajea con mucha calidad a las grandes comedias de enredo de los 40 y 50. Que duda cabe que el reparto es esplendido y eso ayuda mucho. El personaje de Gene Hackman es impagable, hilarante y cínico a más no poder y me saca más de una carcajada cada vez que la veo. Sigourney Weaver reverdece viejos laureles y redescubre su sensualidad para regocijo de los más "románticos" y por si no fuera poco nos deleita con una genial interpretación del tema de los Beatles "Back in the USSR". Jennifer Love Hewitt rebosa sexualidad y el papel le viene como anillo al dedo ya que su talento no da más de si pero le basta para enamorarnos con sus curvas. Y por último Ray Liotta retoma su papel de mafioso que tan bien le sienta esta vez reconvertido en un desguazador de poca monta que le permite explorar su vis cómica. Sin olvidar a Jason Lee que como JLH decidió enterrarse en una serie de dudoso gusto pero cuyo talento cómico es innegable en esta historia.
Y si todo esto lo aderezas con unos secundarios y terciarios de lujo pues mejor que mejor. Y entre ellos Anne Bancroft (la inolvidable Señora Robinson), la controvertida cómica Sarah Silverman y Zach Galifanakis (el genial gordo barbudo de "Resacón en Las Vegas") y con cameo de Carrie Fisher incluido...

Y el guión esá perfectamente equilibrado y diseñado para que luzcan todas estas estrellas sin que se caiga en una tediosa narración ni en una consecución sin sentido de gags. La historia entretiene y por momentos sorprende con algunos giros de lo más divertido (la muerte de Gene Hackman y sus consecuancias son momentos geniales...) y por más que he buscado no he encontrado nada que sobre...

Vaya, que no le he puesto más nota porque me corta un poco que la gente la valore tan mal pero bueno si no les gustó la primera vez, denle otra oportunidad y veanla con otros ojos que la película tiene mucha chicha si saben donde buscarla y entre toda las bazofias que se ven hoy en día pues se agradece...
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las estafadoras
Fichas más visitadas