arrow

14 de abril. La República (Serie de TV) (2011)

14 de abril. La República (Serie de TV)
70 min.
5,7
864
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2011-2019). 2 temporadas. 30 episodios. Primavera de 1931. Secuela de "La señora". La proclamación en Madrid de la II República sirve de telón de fondo de historias de amores imposibles y muy condicionados por las circunstancias de la época. Abarca desde el bienio de izquierdas (1931-1933) hasta el triunfo de la CEDA en las elecciones de 1933. Entre los personajes destacan la republicana Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), el militar conservador Hugo de Viana (Raúl Peña), el anarquista Ventura (Fernando Cayo), o Ludi (Mónica Vedia), la chica del servicio de los Márquez. Los acontecimientos se centran en la prestigiosa familia De la Torre, dueña de una finca en el campo, donde transcurren los momentos más amables de su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Secuela Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
14 de abril. La República
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Dentro de su género, está bastante bien
Esta serie no es Lost, ni Dexter, ni Los soprano, pero tampoco pretende serlo. Es una serie romántico histórica cuya única pretensión es narrar el devenir de los personajes de distinta índole en un tiempo de continuos cambios polítocos. Y para mi gusto, lo consigue bastante bien (el recelo de los terratenientes hacia la república, la red de intrigas creada por la cantante del cabaret en torno a los anarquistas, la lucha puramente política de Encarna)
Respecto al reparto, destacar la buena quimica que hay entre los protagonistas (Félix Gómez y Verónica Sanchez). Ambos están muy bien, especialemte él. El resto del elenco acompaña bastante bien, en especial Héctor Colomé y Marta Belaustegui. Los únicos que chirrían un poco son Alejo Sauras y Ursula Corberó.
En cuanto a ambientación, la serie no tiene nada que envidiar a otras históricas como Mad Men(aunque son diferentes épocas). Los decorados son sublimes, asi como el vestuario y el maquillaje, y el ambiente de ciertos lugares como el cabaret.
La música también acompaña bastante bien a las escenas, especialmente a las de intriga.
No vi la señora, pero recomiendo el visionado de La Republica.
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Cuando supe toda la verdad, señora, ya era tarde para echar atrás, señora.
Lamentablemente se trata de la segunda, no de la tercera. República, claro. Continuación de “La señora” (spin-off, que le dicen), “14 de abril. La República” es el nuevo culebrón histórico de TVE, una vuelta de tuerca más al inagotable filón que han encontrado en las series inspiradas en el franquismo y aledaños. Cosas como “Amar en tiempos revueltos”, “Cuéntame”… Pura nostalgia light. Que nadie se asuste y piense, como contaba La Razón en su alarmista portada, que la serie “hurga en la memoria de la guerra civil”. Después de ver el primer capítulo se puede asegurar que ni siquiera turbará el sueño de una monja de clausura. El espectador encontrará una excelente ambientación, un vestuario muy cuidado, mucho amor, muchos enredos, muchos personajes extremos (buenísimos y malísimos)… Y poco más. Todo el mundo al... sueño, después de “14 de abril. La República” nadie saldrá a la calle para defender la monarquía.
[Leer más +]
20 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 14 de abril. La República (Serie de TV)
Fichas más visitadas