arrow

El círculo secreto (Serie de TV) (2011)

El círculo secreto (Serie de TV)
40 min.
5,5
944
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2011-2012). 22 episodios. Cassie es una adolescente de 16 años que se traslada desde California a Nueva Salem y se enamora de un misterioso muchacho llamado Adam. Pero cuando se matricula en el instituto, se da cuenta de que tanto él como los demás estudiantes son brujas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Fantástico Terror Sobrenatural Brujería Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Secret Circle
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Y sin prejuicios
Bueno, yo ya es que no me puedo reir más con las críticas a esta serie. Entre el que se cree que esto es una serie de miedo (WTF?) y el friki que se cree que han hecho una versión descafeinada de Vampiro: La Mascarada, que se queja de las tetas en True Blood (como si no fuera lo único que miran algunos de esa serie, a pesar de que tiene mucho más contenido que algunos no ven porque solo miran tetas, así que no mires la paja en el ojo ajeno, señor/a) y continua pensándose que esto se basa en Mago: La Ascensión. ¡Bravo! Si es que a veces uno se alegra de haberse quitao de friki a tiempo, porque no se puede estar más cegato xD.

Soltado este desahogo emocional, vamos a por la serie.

La serie tiene un estupendo planteamiento, si bien está tomando un rumbo...repetitivo.

En primer lugar, evidentemente es una serie que tira de típicos tópicos de adolescentes, básicamente porque es una serie basada en una trilogía de libros cuya temática parcial y público dirigido, son los adolescentes. Así que no entiendo a qué tanta tontería: ES una serie adolescente, esa es parte de su encanto, al que no le guste la temática adolescente, pues que no la mire, hay muchas series más adultas que consumir y no entiendo por qué tenemos que tragarnos no sus "malas críticas", sino hasta insultos innecesarios.

La serie empieza fuerte, con unas escenas que no hacen más que picar la curiosidad de los espectadores, y a medida que va avanzando, saca a relucir nueva temática (dentro de lo que es la brujería y lo sobrenatural), lo que hace que se mantenga una dinámica interesante y misteriosa. El problema es cuando ya empieza a alcanzar unos capítulos, donde te han presentado varias temáticas que te pueden llamar más o menos dentro de lo que es la gama de lo sobrenatural o el misterio, peeeeero...no. Se estancan en una sola temática y expanden solo esa (y a mi parecer, no es la más interesante, al menos de lo que llevamos de serie). Los otros temas quedan obsoletos, se olvidan y cada cosa que empiezan a meter resulta un poco...obvias. Digamos que el problema de la serie es que empieza increíblemente bien y muy dinámica y va perdiendo el dinamismo y haciéndose, a ratos, predecible.

Pero obviando esto, la serie tiene un buen planteamiento, dentro de lo que cabe sabe hilar la temática para producir cierta curiosidad al espectador y da dosis controladas de un poco de todo: drama adolescente, acción, misterio y brujería. ¿Que podría mejorar? Por supuesto, sobre todo a estas alturas. ¿Que el ser muy adolescente es un handicap? Quienes pensais eso necesitais compraros un perro y dejar en paz a los que disfrutamos de UNA TEMÁTICA que NO es la que disfrutais vosotros, ni mejor ni peor, simplemente diferente. No obstante, es una buena adaptación del libro, con todos sus elementos muy propios para que no sea predecible para el lector de los libros, pero un enfoque general muy similar.

Recomendada hasta que no se diga lo contrario, a ver como continua.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Iba para reina y se quedó en los hilvanes
La CW promocionó esta serie hasta más no poder y el hecho de que su creador fuese Kevin Williamson hizo que esta serie apuntara a ser una de las grandes series de culto entre adolescentes siguiendo el fenómeno de Crónicas Vampíricas. Sin embargo, como bien dice el dicho, iba para reina y se quedó en los hilvanes porque, tristemente, a parte de no alcanzar el potencial que podía haber tenido, la CW ha hecho oficial su cancelación.
El primer error que encuentro ha sido el que los guionistas le daban mucha importancia al suspense y no incluía muchas escenas en las que los protagonistas tuviesen que usar su magia en exceso y cuando la usaban, no se explotaban al máximo los efectos especiales. Cuando el eje principal de una serie es la magia, te esperas ver magia y no encontrarte con una serie de misterio, para eso, quita los poco interesantes momentos mágicos que aparecen en la serie y ya tienes tu serie misteriosa.
Otro punto en contra son actores demasiado poco conocidos. Quitando a Britt Robertson, Thomas Dekker, Phoebe Tonkin, Ashley Crow y Natasha Henstridge, todos los demás actores que completan el reparto incluyendo a los secundarios no destacan por tener un largo historial de trabajos a sus espaldas, algo normal en este tipo de series, pero para mi gusto, demasiado desconocidos. Phoebe Tonkin la mejor del reparto, la única cuya interpretación es digna de admiración.
Creo que si esta serie hubiese sido realizada por otra cadena con más presupuesto como la ABC, otro gallo hubiese cantado ya que este tipo de series necesitan un gran presupuesto para ser explotadas al máximo y que cumplan las expectativas que el público tiene de ella.
Conclusión:
Una trama bien elaborada que sin duda te hará pasar algún que otro rato de suspense y te dará algún que otro susto, aun así predecible y no aporta mucho más.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El círculo secreto (Serie de TV)
Fichas más visitadas