arrow

Somos lo que somos (2013)

Somos lo que somos
105 min.
5,6
3.601
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtitulos en ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Los Parker son una familia aparentemente estable. El patriarca, decidido a mantener intactas las tradiciones familiares, gobierna con mano de hierro. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Thriller Crimen Familia Cine independiente USA Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
We Are What We Are
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival Cannes: Quincena Realizadores largometraje en concurso
2013: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Hay muchos tipos de familias.
Mal llamado "remake" de la mejicana "Somos lo que hay", de la que tan solo toma la idea general y el título (tal como se tradujo al inglés), las diferencias entre ellas son tan grandes que no vale la pena ponerse a comparar.

Esta We are... es una descarnada historia de terror, o más bien horror, que narra la historia de una familia en un pequeño y apartado pueblo de los USA, en un entorno boscoso, que parece albergar un oscuro secreto, que según avance la narración se revela como relacionado con la desaparición de personas con cierta regularidad en el pueblo.

Y francamente, cuanto menos sepan del argumento antes de enfrentarse a la peli, mejor y más la disfrutarán.

Es una película dura, sin ningún tipo de concesión al humor, que cuenta una historia cruenta que, sin sombra de dudas, no es para todos los públicos.

Una vez aceptemos el género y su crudeza, no queda más que decir que está excelentemente rodada y contada, y con un crescendo lento que se acelera al final para entregar una buena (o muy buena) película de terror que deja con mal cuerpo y tal vez con la boca abierta al espectador.
[Leer más +]
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
TENSIÓN HASTA EL ÚLTIMO MINUTO
La sinopsis está mal escrita ya que no cuadra con la historia real; la que muere es la madre y la que toma las riendas es la hija mayor (de facto es lo que se ve en la caratula)

Tomen nota. Gracias.

La película destaca por la fotografía, la ambientación (vestuario y atrezzo) y actores. La historia no es nueva y el desarrollo es algo lento quizás, pero mantiene la intriga en todo momento hasta que nos sorprende con el final (demasiado repentino y corto tal vez) Los personajes están muy bien caracterizados, los diálogos son breves lo que aumenta la intriga.

La pude ver ayer en el festival de cine fantástico y de terror de San Sebastián, y puedo decir que esperaba algo más. De todas formas no me arrepentí de verla.

Recomendable para entusiastas del género que tengan paciencia.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Somos lo que somos
Fichas más visitadas