arrow

Ana de día (2018)

Ana de día
105 min.
5,2
1.992
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
ads
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida "normal". Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Ana de día
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2018: Premios Goya: Nominada a mejor dirección novel
2018: Festival de Málaga: Sección oficial Largometrajes a concurso
2018: Premios Feroz: Nominada a Mejor cartel
5
Retales
No es fácil empezar en el mundo del cine y esta es una muestra de ello. Una película con aciertos que se ve lastrada por detalles que hacen que el mensaje se difumine y pierda interés y se aleje de aquello que se quiere contar.
Lo que comienza pareciendo una intriga surrealista pasa directamente a configurarse como una búsqueda que en algunos momentos pierde el norte y el sentido. La forma de sumergirse en lo sórdido y la experimentación de Ana y su huida hacia no sabe donde, se pierde, y lo hace porque no engancha en un principio con un giro que no genera ninguna intriga por lo inverosímil y por el rápido abandono de la Ana de por el día. Y este es sólo un dato que se repite de continuo lastrando los aciertos que son sin duda la buena interpretación de los actores que sostienen la película, la estética, la fotografía y algunos planos que recuerdan películas de los 70.
Por lo demás, se deja ver, pero no engancha, no sorprende y se olvida rápidamente pues no aporta gran cosa a lo que un espectador está acostumbrado a ver, o sea, más allá de la intención y la historia, un mejor acabado y una mayor sensación de que aquello que se intenta funciona como se pretende. Y eso no sucede en esta película.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
VIDA RUBIA... VIDA ROJA.
Habla sobre la identidad, partiendo de una premisa un tanto surrealista y onírica que su directora abandona inmediatamente, para sumergirnos en la búsqueda de la autenticidad, el encuentro propio, doloroso, real.

La dependencia emocional sumerge desde las cadenas en una cárcel cómoda y segura. Aquí nos enfrentamos al lado descarnado de ese comienzo partiendo de cero, y a través de la negación de una realidad que fluye por caminos inexplorados.

Magnífico papel el de la casera. No he logrado identificar a su actriz.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ana de día
Fichas más visitadas