arrow

The Twilight Zone: Living Doll (TV) (1963)

7,4
83
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Erich Streator, un hombre de carácter huraño, vive con su esposa Annabelle y con la pequeña hija de ésta, Christie, fruto de un matrimonio anterior. Cuando Annabel compra a la pequeña una muñeca parlante llamada "Tina Parlanchina", Erich enseguida muestra su desaprobación, algo que la muñeca parece percibir, ya que a partir de ese momento empieza a mostrar indicios de tener vida propia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Living Doll (TV)
Duración
25 min.
Guion
Charles Beaumont, Rod Serling
Música
Bernard Herrmann, Marius Constant
Fotografía
Robert Pittack (B&W)
Productora
CBS Productions / Cayuga Productions
Género
Terror Intriga Thriller Thriller psicológico Muñecos Telefilm Mediometraje
Grupos  Novedad
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
9
126: Muñeca parlanchina
Un hombre experimentará el pánico cuando su hija adoptiva y su esposa traigan una muñeca parlante a casa.

Episodio de terror, dirigido por Richard C. Sarafian (“Punto límite: cero”), que más allá de servir de inspiración para las películas de Chucky, el muñeco diabólico, basa su fuerza en el subtexto. El padrastro es presentado como un tipo abusivo, paranoico y arisco. La muñeca no parece una simple criatura demoníaca, sino que podría actuar de ángel protector de la niña y de la madre. O no. Sus motivaciones no quedan claras, al igual que nunca sabremos si todo obedece a la exacerbada imaginación de un individuo desquiciado o si tratamos con un ente mágico de apariencia amable y poder letal. De cualquier modo, da miedo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Telly Savalas enfrentándose a su peor y más mortal enemigo: Una muñeca parlante
Telly Savalas (conocido por Kojak, y interpretar al villano de una de las mas olvidables películas de James Bond) es uno de los múltiples actores, varios de ellos famosos o que se volvieron posteriormente famosos (como el que interpretó al capitán Kirk en Star Trek, que apareció en el episodio “Terror a veinte mil pies”, parodiado numerosas veces, desde los Simpsons a Johnny Bravo) que participaron en este clásico de la fantasía y ciencia-ficción que es La Dimensión Desconocida. No se si hay casos anteriores en cine, tv o literatura que traten sobre muñecas o títeres vivientes asesinos, pero este es un caso décadas anterior a Chucky y también previo a los de Dr. Who.

Con gran economía narrativa –y de presupuesto-, con solo tres actores, uno de ellos infantil, y prácticamente solo dos o tres locaciones, sin salir nunca al exterior y transcurriendo todo en una casa familia, este episodio se les arregla para contar una historia donde un idiota insensible y potencialmente abusivo –el padre interpretado por Savalas- empieza a ser acosado por su subconsciente a causa de su mal comportamiento hacia su esposa e hijastra, manifestándose en forma de síntomas similares a la esquizofrenia combinada con sicosis, al tomar la imagen de una muñeca parlanchina que te odia. Es eso o realmente hay una muñeca poseída por el demonio que lo odia. Contar más seria spoiler, en una breve y eficaz historia de misterio y terror, como es habitual en La Dimensión Desconocida.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1