arrow

La congiura dei dieci (Swordsman of Siena) (1962)

Sinopsis
En la Italia del siglo XVI, una pequeña ciudad sufre el despiadado dominio de un noble español. Un soldado mercenario participará en el complot para liberar a la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Romance Siglo XVI
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La congiura dei dieci (Swordsman of Siena)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
7
Preciosa Fotografía y Puesta en Escena.-
Película de Capa y Espada de la vieja escuela. Es decir, con tipos rudos y que no tienen ascos en atravesar a su contrincante. Como siempre, un Gobernador corrupto quiere hacer de las suyas en un pueblo italiano.
Hermosa fotografía en Color, escenarios de primer nivel y una historia entretenida. Actuación de buen nivel (como siempre) de Stewart Granger, bien secundado por una hermosa Sylva Koscina. Las locaciones son de primerísimo nivel. Me parece que esta producción italiana superó lo que yo esperaba "a priori" y me gustó mucho. Recomiendo a los camaradas que suelen escribir sus críticas el FilmAffinity que la puedan revisar y comentarla.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Agradable sorpresa pues no conocía este dinámico film de aventuras
Agradable y muy entretenida película de aventuras, que desconocía, a pesar de estar protagonizada por Stewart Granger, uno de los grandes en las cintas de este agradecido género.
Es una coproducción entre Italia y Francia y creo que no se estrenó en los cines españoles, supongo que porque a la España de Franco no le gustó el que los malos de la historia fuesen los españoles. En fin...
Se trata de un film muy ameno, más serio en el fondo de lo que pudiera parecer al comienzo, no en vano hay humor en la presentación del protagonista, un mercenario inglés que va de un sitio a otro, de un país a otro, con su espada y su caradura y sapiencia para con las mujeres.
Sin embargo poco a poco vemos que el argumento se oscurece, pasándose a una historia dura, con tormentos y muertes dolorosas por el camino, donde las ansias de libertad de un pueblo oprimido pudieran estallar en cualquier momento.
Intriga, amoríos, dulzura en la figura de la hermana de la protagonista, maldad y luchas muy bien coreografiadas a espada, como la que tiene lugar entre el protagonista y el personaje de Andrea Paresi (Albeto Lupo).
Al final deja un buen sabor de boca al haber visto un trabajo bastante más que digno, magnificado por la estupenda fotografía a todo color a cargo del gran Tonino Delli Colli y la briosa banda sonora de otro grande, Mario Nascimbene.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La congiura dei dieci (Swordsman of Siena)
Fichas más visitadas