arrow

El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare (1999)

El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare
120 min.
5,7
6.118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que recomienda a Egeo que dé su aprobación al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo no sabe es que Hermia está enamorada de Lysandra, mientras que la que de verdad está loca por Demetrio es Helena. En torno a este enredo sentimental, pululan las hadas y los duendes del bosque, como Puck, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que sirven para enamorar a los hombres. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Comedia romántica Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
William Shakespeare's a Midsummer Night's Dream
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Shakespeare: Sueño de una noche de verano
Links
Premios
1999: Festival Internacional de Shanghai: Mejor tecnología
7
Recomendable
No conozco la obra, pero la peli está muy bien en mi opinión. Algo larguilla eso sí, pero se agradece su desenfado, su buena música que se sirve de las mejores obras clásicas y un gran elenco de grandes actores cumpliendo bastante bien su papel. Graciosa y diferente.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mágico Shakespeare
Divertidísima adaptación de la comedia de Shakespeare a cargo del poco estelar Michael Hoffman, al que esta vez le salió una película casi redonda. Mágica, bonita, de esas que da gusto ver porque te dejan con una gran sonrisa en la boca cuando acaban. Quizá debería haber sido algo más corta en su tramo final en el teatro, pero resulta que esa parte es de las más divertidas de un ya de por sí muy hilarante conjunto. Claro que con excelentes actores de comedia como Pfeiffer, Everett (aquí impresionante... en todos los sentidos), y sobre todo Tucci y Kline (encantador), pues todo viene hecho ya de fábrica. Igualmente destacable resulta la presencia de Calista Flockhart, en plena efervescencia de su fama entonces por Ally McBeal, y que interpreta aquí un papel muy similar al de la abogada que la lanzó al (efímero) estrellato. Y al final todo es tan entretenido y bonito (visualmente es perfecta) que poco importa que baje un poquito al final.

Lo mejor: Los actores, con la excepción del siempre horrible Dominic West.
Lo peor: Es posible que le sobren unos diez minutos.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare
Fichas más visitadas