arrow

El arte de robar (2013)

El arte de robar
90 min.
5,3
1.785
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Crunch Calhoun (Kurt Russell), un temerario acróbata motociclista de tercera y ladrón de arte ya retirado, acepta volver al mundo criminal y llevar a cabo un último y lucrativo golpe con su hermano Nicky (Matt Dillon). Crunch reúne a su viejo equipo e idea un plan para robar un libro histórico muy valioso, pero el éxito del robo los conduce a otro plan, mucho más arriesgado, ideado por Nicky. Lo que los hermanos no saben es que cada uno tiene sus propias motivaciones, y que para Crunch no se tratará sólo del libro, sino al mismo tiempo tener la posibilidad de reescribir algunos capítulos de su propio pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Art of the Steal
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)
6
The Art of the Steal (2013)
Pone en la portada de The Art of the Steal (2013) que llegaría a los cines el 20 de septiembre de 2013; debió ser en cine muy selectos porque no hay rastro alguno de su paso por la cartelera americana -Box Office Mojo ni siquiera tiene la ficha-. Cuando si llegó fue a principios de este mismo febrero de 2014, en un pre-estreno 'video on demand', la modalidad casera de alquilar una película -por lo que se certifica que no, no llegó a estrenarse en la fecha inicial-. Se estrene o no, no creo que se vayan a formar colas en los cines por ver la película dirigida por Jonathan Sobol.

El reparto, el motivo por el que he decidido ver The Art of the Steal, porque ni el título ni el argumento saltan demasiado la atención. Aparecen por aquí buenos actores, un par de décadas pasadas, taquilleros: Kurt Russell, Matt Dillon, Terence Stamp, Jay Baruchel -este más actual- y menos conocidos como Kenneth Welsh, Katheryn Winnick, Jason Jones y Chris Diamantopoulos.

Explica el golpe que tratan de dar un grupo de ladrones -casi todos los actores citados arriba-, entrando en el edificio aduanero de la frontera USA/Canadá para sustraer/intercambiar un libro de preciado valor. Resumiendo, una película de robos de las de toda la vida.

¿Vale la pena verse? Si es por pasar el rato, sí; porque en el cine de robos ya está casi todo inventado y todas las producciones siguen el mismo patrón. Introducción = reunión del grupo, nudo = planificación del golpe, desenlace = ejecución del plan (mejor o peor). The Art of the Steal sigue este simple esquema con eficacia por diversas razones.

Por los actores, porque son buenos -y merecen mejor suerte que hacer estas pelis en la actualidad-. Por el ágil montaje a lo cine de Guy Ritchie (Snatch) -un viaje de Francia a USA en tres cortes, o el uso de la pantalla partida y algún efectismo más-. Y por una escena a lo cine mudo en B/N, que relata la historia real del robo cometido por Yves Chaudron a la Mona Lisa, que sirve para que el guión pueda jugar al despiste y tener una agradable sorpresilla en el clímax.
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Razonablemente entretenida
Ni si. ni no. ni todo lo contrario. “The art of the steal” es de esas películas que, aunque no son una obra maestra (tampoco lo pretenden), son razonablemente entretenidas y nos regalan buenas escenas con actores reconocibles y un ritmo ajustado. “The art of the steal” es la serie B de “Ocean’s Eleven” aunque eso no tiene porque ser mal, sobre todo si te gusta el género. Kurt Russell y Matt Dillon se reparten unos ingeniosos diálogos y abusan de los estereotipos del perdedor y el canalla solo que, en un entorno de puro entretenimiento como este, incluso los tópicos funcionan. Y esta película tiene tópicos para aburrir pero ingeniosamente entrelazados. “The art of the steal” sin Russell, Stamp, Dillon o Baruchel, hubiese sido una película menor. Pero no lo es, es un ingenioso divertimento que juega con todos los elementos que tiene a mano (incluso con divertidos montajes visuales), que cumple la norma de no tomarse en serio ni a sí mismo y que hará las delicias de los aficionados a las películas de robos.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El arte de robar
Fichas más visitadas