arrow

Tres 60 (2013)

Tres 60
97 min.
3,9
1.782
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Guillermo, un joven universitario apasionado del surf, encuentra de manera casual un antiguo carrete fotográfico. Al revelarlo, descubre unas enigmáticas imágenes con una cara conocida, la de un amigo desaparecido años atrás. Decidido a resolver el misterio, emprenderá una peligrosa investigación junto con Daniela, una estudiante de Bellas Artes, y su hermano, un experto informático. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Drama Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Tres 60
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
¿Surf? ¿Dónde está el surf?
Yo vengo a romper una lanza en favor de esta película. Quizás no valga la pena pagar por verla en el cine, pero, sinceramente, se merece una oportunidad. Aunque sea dentro de cinco años en el videoclub del barrio.

Aspectos técnicos: la fotografía, no está nada mal; la banda sonora, bastante decente; las actuaciones, potables. El único destacable es Raúl Mérida, que consigue sacar adelante el papel protagonista, y por supuesto la gran Geraldine Chaplin. Pero de ella no digo nada más, que su (breve) aparición es uno de los mejores momentos de toda la cinta. Sara Sálamo, guapísima, pero no hay manera de entender su papel hasta los tres últimos minutos.

El guión hace aguas en bastantes puntos. Me explico en el spoiler porque, con lo simplón que es el argumento, a nada que revele aquí destrozo la película entera.

Aviso desde aquí: la película engaña. No hagáis como yo y vayáis a verla porque os gusta el surf. Guillermo es aficionado al surf, pero lo mismo podría serlo al fútbol o al ajedrez o a la cocina tailandesa. Y además, hay varias escenas que no aportan nada (spoiler), completamente prescindibles, que podrían haber concedido unos minutos preciosos a la trama en sí. Aunque, de donde no hay, no se puede sacar.

La he dejado con un 6, "interesante", porque eso es exactamente lo que es. ¿Te gusta Guipúzcoa? ¿No eres muy exigente en el cine? ¿No tienes nada mejor que hacer? Dale una oportunidad. Sin embargo, si tiras más bien a snob y la última película española que disfrutaste fue "Lo imposible", ahórrate tiempo y dinero y no la veas.

Quiero dejar claro que a mí, personalmente, me ha gustado. No quiero animar a nadie a verla para que se sienta decepcionado, por eso no le he puesto más nota. Lo mejor de la película es el final, pero eso es imposible comentarlo sin hacer spoiler.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
se necesita guionista
Un error monumental. ¿Adónde van con ese guión? ¿Y esos diálogos?
Vale que se nota que hay riqueza de producción, pero sin calibrar que esto no podia funcionar.
Lamento decir que los actores hacen lo que pueden pero sus personajes carecen
de alma aunque Raúl Mérida se santigüe en un momento dado y
diga que es cristiano.
¿Qué mensaje me quieren colar?
Al final el giro que da la historia es algo más interesante
pero a esas alturas uno ya está saturado de idas y venidas
sin sentido.
Y dos cosas más: el niño es insoportable, la chica es muy atractiva.
la pareja Raúl-Adam no tiene pizca de gracia y Joaquin de Almeida
y Geraldine Chaplin están tan incómodos que sufres de verlos.
La pena es que se trata de una película honrada. Honrada, pero frustrada
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tres 60
Fichas más visitadas