arrow

Star Trek (Serie de TV) (1966)

Star Trek (Serie de TV)
47 min.
6,3
15.753
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Las Mujeres de STAR TREK (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (1966-1969). 3 temporadas. 80 episodios. Serie que relata los viajes de la astronave USS Enterprise. Su Misión de Cinco Años consiste en explorar nuevos mundos y buscar nuevas civilizaciones. Es el año 2264, dos siglos después de que el hombre superara en sus viajes la velocidad de la luz y se realizara el primer viaje de la Enterprise NX-01. Durante los tres primeros años, el capitán James T. Kirk y su tripulación encuentran criaturas que se metamorfosean, asesinos, locos, seres tan poderosos que pueden controlar la mente de sociedades enteras, pero también seres muy débiles e incapaces de controlar su propia mente. Los expedicionarios vivirán peligrosas aventuras que los obligarán a luchar por su vida y la de sus amigos. Todas esas pruebas contribuirán a forjar un vínculo de amistad entre tres insólitos personajes: el valiente y carismático capitán, el irascible doctor y el Vulcaniano sin emociones. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Aventura espacial Star Trek
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Star Trek
Duración
47 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Star Trek
Categorías 1
Premios
1969: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo Mejor actor de reparto (Leonard Nimoy)
1968: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo Mejor serie dramática
1967: Emmy: 5 nominaciones, incluyendo Mejor serie dramática
1968: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. Mejor guión en episodio de Serie-Drama
1967: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión episodio Serie-Drama. 2 nominaciones
10
La mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos
Sin lugar a dudas, nos encontramos ante la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos.
Pese al escaso presupuesto con el que se rodó la serie (en palabras de Leonard Nimoy, el presupuesto de cada capítulo de Star Trek equivalía al que otras series de la época gastaban sólo en cattering), los excelentes guiones de la serie consiguieron hacer de la misma un producto de primer orden, cuyas teorías científicas sorprenden aún hoy, cuarenta años después de su primera emisión.
Numeros científicos, entre los que se encuentra el mismisimo S. Hawking, se han visto influidos por las experiencias de estos viajeros del espacio, cuya misión científica de 5 años ha influido a tantos.
Muchas de las hipótesis que se manejaban en la serie, así como parte de su tecnología han cobrado fuerza y realismo después. ¿Recordais lo alucinante que parecía la comunicación a través de los intercomunicadoes (cuyo diseño guarda un asombroso parecido con los móviles que están ahora más de moda)? Quién sabe, quizás algún día el teletransporte sea una realidad...
En cuanto a los personajes de la serie, quién no ha quedado maravillado por el trio protagonista... El capitán de la USS Enterprise, James Tiberius Kirk, capaz de ligarse a una klingon si la supervivencia de la nave y la tripulación así lo requería...El oficial científico a bordo, Spock, tratando siempre de negar su mitad humana que, sin embargo, siempre afloraba de algún modo...El médico de la nave, Bones, cuya enemistad con el vulcaniano y particular dogmatismo hacían de él el contrapunto necesario de los otros dos...Y, como no, Scootty, el ingeniero de la nave, cuyo amor por la Enterprise inspiraría a no pocos seguidores de la serie a estudiar ingeniería...Sulu, Chejov, Uhura,la enfermera Chapel, Sarek... ningún personaje resulta prescindible en Star Trek.
A los detractores de la serie les lanzaría la siguiente pregunta: ¿cuántas series de televisión han inspirado las vidas de tanta gente?, ¿de cuántas series de hace cuarenta años se sigue hablando?, ¿cuántas conservan su vigencia?...
Hace poco, leyendo un libro de antropología, encontré un capítulo dedicado a "Star Trek, los antropólogos del espacio".
Y es que, los valores que esta serie ha propugnado son compartidos por disciplinas tan dispares como la física, la antopología, la ecología, la ingeniería etc.
Quizás ésta no sea la crítica más imparcial que leereis, pero que queréis, no lo puedo negar, soy y siempre seré trekkie.
Larga y próspera vida a todos cuantos leais esto.
[Leer más +]
51 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
40 Aninersario de una gran serie de ciencia-ficción
Hace 40 años nadie se hubiera imaginado, ni siquiera su creador Gene Rodenberry y los propios productores que Star Trek llegaría a convertirse en todo un gran exito y en un mito cultural del siglo XX, aunque sus comienzos no fueron nada prometedores, ya que cuando los propios productores cuando la cancelarón en 1969 no tuvieron en cuenta que había una gran audiencía de todas las edades que veían Star Trek, poco después en la década de los 70 se darían cuenta del gran error que cometieron al cancelarla, sus continuas reposiciones en televisión, fueron habidamente seguidas por una creciente audiencía que incluso acudian a las convenciones dedicadas a esta serie hasta desbordarlas en todas sus previsiones y hoy tras cuatro series más y diez películas hechas hasta el momento Star Trek sigue siendo una de las mejores series de ciencia-ficción de gran éxito tanto de público como de crítica.

Podría abarcar cualquier situación dentro del género ya fuera viajes en el tiempo, descubrimiento de civilizaciones y sociedades alienígenas en lejanos planetas, extraños fenómenos espaciales y sociales que en la vida real durante el periodo de la Guerra Fría en el siglo XX influyeron en más de una ocasión dentro de su desarrollo con los grandes acontecimientos de la historía de la humanidad, todo ello y a pesar de sus carencias de los medios técnicos y de aceptables efectos especiales, lo más importante de la seríe en si, es que contando para ello con excelentes guiones historias escritas por grandes autores del género de ciencia-ficción Star Trek es en esencia una visión optimista e inteligente del futuro en el siglo XXIII y un buen entretenimiento que cuenta con más admiradores que detractores y que sinceramente recomiendo verlo desde la óptica de los años 60 que fué sin duda una de las mejores pero conflíctivas épocas del siglo XX.

Y dado que a día de hoy 8 de Septiembre se cumple 40 años de esta mítica serie mis felicitaciones a todos aquellas personas que han intervenido en ellas, fans, actores, escritores y guionistas y productores que han hecho posible que este milagro siga estando en pleno auge por otros muchos años más y que la gente de hoy como sus descendientes aprendan a verla y apreciarla mejor que lo que la apreciaron lo demás en su momento, por que también en Star Trek existe la esperanza de un mundo y un futuro mucho mejor del que tenemos en la actualidad.
[Leer más +]
33 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Star Trek (Serie de TV)
Fichas más visitadas