arrow

Snow Cake (2006)

Snow Cake
112 min.
6,9
464
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La historia comienza cuando Alex Hughes (Alan Rickman) se dirige hacia Winnipeg (Canadá) cuando recoge a una autoestopista, Vivienne Freeman. Durante el trayecto sufren un trágico accidente en el que ésta fallece. Alex decide ir a conocer a la madre de la joven, Linda (Sigourney Weaver), una mujer con autismo con la que entablará una extraña amistad. También conoce a Maggie (Carrie-Anne Moss), la atractiva vecina de Linda con la que mantendrá un romance. Un agente comenzará a investigar su pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enfermedad Autismo / Asperger
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Snow Cake (Snowcake)
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Reino Unido;
Links
Premios
2006: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2006: Premios Genie (Canadá): Mejor actriz de reparto. 4 nominaciones
8
Las diferencias
Snow Cake no es un peliculón pero, a su modo, es una película brillante. Habla de personas diferentes (de una persona con autismo, de una persona egoísta, de una persona triste, de una persona vanidosa, de personas que aman a su hija… etc); algunas de estas personas saben que son diferentes, y otras no lo saben (aunque lo sean). Los que son diferentes y lo saben (la mujer con autismo, la mujer egoísta, la hija a la que me siento incapaz de definir -las definiciones ponen límites y no me apetece hacerlo con este personaje, Vivian-)… son felices, captan las diferencias en los demás y las aceptan con naturalidad y hasta con regocijo. Se enriquecen con ellas. Los que son diferentes y no lo saben, ni son tan felices ni valoran las diferencias en los demás ni las aprecian. Se pierden muchos matices, muchas tonalidades de las personas por ser ciegos a las diferencias.

Esta película de bajo presupuesto, cuenta una historia sencilla, casi íntima y, reflejando también el hermanamiento entre diferencias, conjuga con bastante acierto humor y drama. No te carcajeas, pero te sonríes. No lloras, pero te emocionas. Es una película sin sobresaltos pero que deja buen sabor de boca. Cuando finaliza sabes que no has visto un peliculón, pero también sabes que acabas de ver una película agradable que puede incluso rescatarte alguna reflexión del embotamiento habitual. No mueve, pero conmueve.

Sigourney Weaver hace un muy buen papel que quizás no vaya a ser apreciado adecuadamente. En general todos los actores están bien perfilados, hilan bastante fino su papel, creo que sobre todo gracias a un muy buen guión y a que las ideas estaban claras. Algo que no siempre es tan fácil de encontrar en el cine.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Perfecto mondo"
"Snow Cake" es una película bonita, sencilla e intimista. Destaca la brillante interpretación dramática de Alan Rickman y sobretodo el sorprendente papel de Sigourney Weaver en el personaje de Linda, una mujer autista.
La película gira entorno al viaje de un inglés hasta Canadá aunque, paradógicamente, su historia es la que menos nos importa y menos peso tiene a lo largo de todo el film. En su lugar, el interés se centra en un suceso fortuito y en las personas que conoce a raíz de este. Con lo poco que vamos sabiendo a lo largo de la cinta sobre la vida de Rickman, se podría hacer hasta otra película. Por ello no encontraremos una estructura narrativa normal puesto que se nos van dando datos sobre el personaje principal con cuentagotas a lo largo del film. No apta para gente con prisas, hay que aprender a conocer a los personajes poco a poco.
La película está perfectamente definida en un diálogo que mantienen Rickman y Weaver en el cual él le dice a ella: "Eres la única persona que he conocido a la cual no tengo que explicarle o justificarle mis actos". Y ella le responde: "Perfecto mondo".
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Snow Cake
Fichas más visitadas