arrow

Carlito's Way, ascenso al poder (2005)

Carlito's Way, ascenso al poder
89 min.
5,2
1.168
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Precuela de "Carlito's Way", de Brian de Palma, que narra los primeros años del mafioso Carlito Brigante y sus ascensos en el mundo del crimen organizado de Nueva York en los años sesenta. Seducido por el poder del brutal submundo neoyorkino, Carlito entra en un círculo letal de codicia y venganza. Con la ayuda de sus dos hermanos de armas, avanza imparable hacia el trono del harlem hispano, pero pronto aprende que sólo puede sobrevivir en la cumbre con la lealtad de los amigos y respetando la ley de la calle. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Mafia Precuela Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Carlito's Way: Rise to Power
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Carlito hay uno solo
No es una película mala, pero no está al nivel de lo que debería haber sido una verdadera precuela de la espléndida "Carlito's Way." Si se la enfoca por ese lado, deja mucho que desear; si se la toma como un film aparte, obviando todo lo que nos representa y significa el nombre Carlito Brigante, quizá nos deje mejor gusto, sólo por el hecho de que no esperaríamos algo parecido a lo que nos deleitó De Palma allá por el 93.
Salvando las diferencias de cualquier actor del montón con Pacino, las actuaciones no están mal, tampoco son brillantes. Lo que sí es mala es la dirección, sin entrar a comparar con De Palma, cualquiera lo hubiera hecho mejor; y ni hablar del guión, no es que éste sea horroroso, pero el otro era magistral, lleno de frases fabulosas, sencillamente uno de los mejores que recuerdo.
Esta podría ser la historia de un gangster cualquiera, de hecho no hay ningún lazo que una esta historia con la anterior, más que el nombre del protagonista. Por cierto, hasta se comete la pateticidad de cambiar el nombre de Pachanga, algo inentendible (además, en la verdadera Pachanga no se la pasaba aspirando todo el tiempo).
En fin, como thriller no es un fiasco, tampoco una obra de arte, se deja ver y poco más. Ahora, si hablamos de Carlito Brigante, sigue habiendo uno sólo.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¿Los origenes de quién? ... del verdadero Carlito seguro qué no
Después de ver esta película me hago una pregunta ¿A que viene esto?. Lo unico qué consigue el director realizando esta secuela es ensuciar la imagén de Carlito Briganti, qué el magnifico Al Pacino dejo en el buen recuerdo a muchos de sus seguidores. Solo me queda recomendar a la gente qué aun no haya visto ninguna de las dos películas, qué por favor pase de esta chorrada y vea directamente Atrapado por su pasado, no vaya a ser qué por culpa de esta idiotez pierdan el interes por ver la película de Brian de Palma.
A la pregunta qué mucha gente se hace de ¿porqué no contar con un mejor reparto? simplemente la película es de bajo presupuesto y no creo qué diera para más. Sin contar qué no creo que a una estrella (Edward Norton, etc...) por poner un ejemplo, se le ocurriera interpretar este papel, empezando por qué la sombra de Al Pacino pesa mucho, y posiblemente salieran perjudicados.
Moraleja: Cualquiera de los qué hemos visto Atrapado por su pasado podriamos haber escrito este guión y dirigido la película, con hacer poco mejor qué este bodrio.
Deja la mafía para Scorsese, Coppola o el propio Brian de Palma
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Carlito's Way, ascenso al poder
Fichas más visitadas