arrow

Beetlejuice el super fantasma (1988)

Beetlejuice el super fantasma
93 min.
6,8
51.855
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)
Ver 5 más
Premios
1988: Oscar: Mejor maquillaje
1988: BAFTA: Nominada mejores efectos especiales visuales y maquillaje
1988: National Society of Film Critics (NSFC): Mejor actor.
1988: Saturn Awards: 2 premios. 8 nominaciones
"Divertimento con alma de cómic y corazón de cuento sobre casas encantadas, niñas raras y fantasmas con mala leche"
[Cinemanía]
"Imaginativa cinta (...) excelentes efectos especiales y unos decorados perfectos"
[Diario El País]
11
9
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
7
Da gusto morir
Una historia original y muy entretenida en la que nos acercamos a la "otra vida". Lo mejor del film, junto con los geniales escenarios y la ambientación, son los peculiares personajes protagonistas que, cada uno a su manera, "dan vida" y mucho dinamismo a la peli. Quizá se hace un poco corta y se podría profundizar en algunos aspectos que se muestran, no para que se entienda más o menos, sino porque creo que se le puede sacar más jugo a las creaciones de Burton.

Buena película que podría considerarse la ópera prima de las películas que más han caracterizado a Tim Burton (sus mejores películas)
[Leer más +]
58 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
CUANDO POE SE ACORDÓ DE SONREIR
En esta su maravillosa segunda cinta, un hasta entonces genial colaborador de los estudios Disney con pinta estrafalaria, Tim Burton, acometió este proyecto que definitivamente marcaría su personalísima impronta futura.

Una maravillosa fantasía al servicio de los adultos y no tan adultos, un compendio de la mejor prosa Dantesca de la Divina Comedia y de la Muerte Roja de su admirado Poe.

Nada que objetar en esta imperfecta técnicamente cinta a cargo de un portento de la técnica posterior como llegaría a ser más tarde Burton, y sin embargo rebosante de una maravillosa,oscurantista e inspirada prosa cinematográfica.

Derroche de imaginación, manantial de entretenimiento, buenas interpretaciones, sobremanera la de Beetlejuice a cargo de un desconocido Michael Keaton (sencillamente A P A B U L L A N T E) y una inspirada puesta en escena.

Realmente ésta es una de mis favoritas de Burton por su enérgica frescura al ritmo de la maravillosa sintonía de Calipso.

E X T R A O R D I N A R I A.
[Leer más +]
76 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Beetlejuice el super fantasma
Fichas más visitadas