arrow

Y tan amigos (2005)

Y tan amigos
100 min.
5,5
435
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Claude Mendelbaum es un informático gris, soltero, tímido e hipocondriaco. Desde que rompió con su novia, ha llevado una vida miserable y solitaria, pero, cuando conoce a Serge, su vida cambia por completo. Porque, aunque Serge es el polo opuesto, la compenetración entre ambos es mágica. De la mano de su nuevo amigo, Claude se propondrá poner fin a su soltería y aprender a tratar con mujeres. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Je préfère qu'on reste amis
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Buenos actores con un guión no demasiado malo.
Comedia de solteros en busca de la mujer que los haga sentir menos solos, mientras se pelean entre ellos por el egoísmo de Depardieu. Ligues de una noche, situaciones extrañas y algunas bastante graciosas. No para reír a carcajada limpia, pero sí para mantenerte todo el tiempo con una ligera sonrisa, en la línea de las más recientes comedias galas.

Si os gustó esta peli, os recomiendo, por este orden:

-Mi mejor amigo
-Que te calles
-La cena de los idiotas
-Boudu

Algunos tópicos olvidables y situaciones que suenan a ya vistas y que llegan a plagiar (más que a homenajear) al cine norteamericano. Pero en general se puede pasar un buen rato viéndola, ya que los (necesarios, al parecer) momentos pastelosos de reconciliación no son demasiado sonrojantes.
No funciona mal la pareja Rouve-Depardieu, uno poca cosa y humilde, el otro vigoroso y vividor. Nada que no se haya visto ya.

Los buenos actores salvan a la película de un guión no muy original pero tampoco mediocre.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Quien tiene un amigo tiene un tesoro
Típica película que nunca la tendrías en cuenta. No la aconsejarías a nadie, ni te acordarías de haberla visto. Y si te acordaras dirías que es un poco rollo. Y desde luego no es para estar riéndose. Pero en secreto también podrías pensar que te ha gustado sin ser absolutamente nada del otro mundo. No sé por qué.
No es más que una amistad entre un informático y Gerard Depardieu y lo que va pasando entre ellos. El primero es un desdichado de tomo y lomo, un negado para buscar pareja y el segundo es un pinta (genial este Depardieu). Creo que la película es muy tierna y cala o roza la superficie de los corazones de piedra, pero es tierna a lo tonto, a lo tío, a lo estúpido, sin dar pena. El personaje del informático es curioso porque parece salido de una novela de Saramago, un tipo extraño, obsesivo, gris, al que nadie ve, en el que sólo se fijan en él en los supermercados. Se le acabó el contrato en una empresa y estuvieron pagándolo año y medio más porque ni se enteraron que había dejado de trabajar. Es llamativo el personaje. Hay mucha gente así por el mundo pero como nadie repara en ellas, pues no se sabe, por eso mismo, porque no caes en la cuenta; y no es que se escondan. El otro no, al otro le ven y ve las cosas de forma diferente. El caso es que conectan y vas viendo que al final has conectado también con ellos porque reconócelo, eres como el menda ese. Ellos ni se han enterado que les estabas viendo. Yo lo reconozco, por eso escribo.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Y tan amigos
Fichas más visitadas