arrow

Duelo en el Atlántico (1957)

Duelo en el Atlántico
98 min.
7,0
3.799
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial, un destructor estadounidense, al mando de un comandante al que la tripulación creía poco experimentado pero que resulta ser un gran estratega, encuentra un submarino alemán al que persigue por todo el Atlántico. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Aventuras marinas Submarinos II Guerra Mundial Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Enemy Below
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1957: Oscar: Mejores efectos especiales
1957: National Board of Review: Top 10 Mejores películas del año
1958: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor extranjero (Curd Jürgens)
8
Un western pasado por agua
No hagan caso a lo que pone en Género: Bélica (II Guerra Mundial). No hagan caso a que los protagonistas salgan vestidos de marineritos, y que en vez de sombrero cowboy lleven gorra de lobo de mar o casco.

No hagan caso a la verosimilitud de lo que cuenta, porque en los westerns nada es creíble, todo es mítico. Porque sí, señoras y señores, esto es un western en toda regla. Uno de esos duelos de dos pistoleros que se buscan durante toda la película sudando como pollos. Sólo que aquí en vez de revólveres lleva uno un destructor y otro un submarino. Vamos, la única diferencia es que los pepinos son más gordos. Lo demás se amolda al canon.

Y sí, la sobrevaloro. Entre otras cosas porque me sale de los torpedos.
[Leer más +]
44 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Batalla entre caballeros.
071/33(24/02/10) Muy entretenido film bélico naval, primero realizado por el actor Dick Powell, me recuerda bastante a ‘La Batalla del Mar de la Plata’ también de la W.W.II, donde los contendientes son hombres de honor, y los alemanes no son caricaturas si no que están humanizados, así como el capitán posee una gran dignidad. En esta’ Duelo en …’ la historia va de un duelo que se produce en el susodicho Atlántico entre un destructor estadounidense, comandado por el capitán Murrell (brillante Robert Mitchum) y un submarino alemán dirigido por Von Stolberg (excelente Curt Jurgens), es una partida de ajedrez donde los dos juegan sus bazas de forma inteligente, cada uno intenta engañar al otro, resultando un muy ameno ejercicio para pasar un buen rato. Un apuesta en escena magnífica con unos protagonistas carismáticos, con unos muy unos diálogos, donde no recurren a poner a los germanos como malos malísimos, de hecho el capitán teutón no le gustan los nazis, los dotan de personalidad y nos producen empatía, las dos tripulaciones son hombres haciendo su trabajo por su país, no hay maldad en sus actos, es únicamente su deber que intentan hacerlo lo mejor posible. Destacaría un escena maravillosa que se produce el submarino cuando el capitán pone un vals en el tocadiscos a todo volumen mientras toda la tripulación la canta y en el destructor americano la oyen, se te pone el vello de punta, es la fuerza del cine, me recuerda bastante a la escena de ‘Casablanca’ cuando en el Café Rick’s cantan a coro la marsellesa. Un hándicap sería su final muy forzado, pero si como he leído al F.A. Tarima fue el público quién lo votó entre dos posibilidades se puede explicar pero no perdonar. Recomendable a los que gusten de pasar un buen rato con buen cine bélico. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Duelo en el Atlántico
Fichas más visitadas