arrow

Boomerang (2015)

Boomerang
101 min.
6,2
102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Antoine es un hombre de 40 años de edad camino de la perdición. Aún está obsesionado con la inexplicable muerte de su madre, acaecida 30 años atrás. Su mujer lo ha abandonado y está arruinando su relación con su hermana Mélanie, a la postre la única persona que tiene a su lado. Sus hijos están confusos y toda la familia parece estar en su contra. Sin embargo, Antoine ha llegado a un punto de no retorno en su búsqueda de la verdad. Sabe que tiene que enfrentarse al pasado y a su padre, un hombre autoritario que prohíbe a todo el mundo recordar la muerte de su mujer… lo que probablemente significa que esconde algo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Boomerang
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Una cinta capaz de entretener y hacer reflexionar al público, de lo mejor que ha llegado desde Francia
El vigésimo Tour de Cine Francés trae a México el filme más reciente del director François Favrat, el cual es un drama cuya línea de guía son los lazos familiares, aquellos que pueden contener secretos que resultan ser decisivos en la vida de cada uno de sus miembros. Basada en la obra de Tatiana de Rosnay, el misterio y la intriga se apoderan del espectador con una historia llena de eventos inesperados y con un final capaz de sorprender hasta al más avispado.

La película trata acerca de Antoine Rey, quien es el vivo retrato de la crisis de los cuarenta: su matrimonio ha terminado mientras que la relación con sus hijas no es la mejor; por si fuera poco su trabajo no le llena en lo absoluto y su relación con el resto de su familia dejan mucho que desear. En un intento por animarlo, su hermana Agathe decide llevarlo al pueblo en el cual crecieron, no obstante, el viaje tiene un efecto contrario y únicamente sirve para recordar los misteriosos sucesos que rodearon a la trágica muerte de su madre, reavivando las dudas que él siempre ha tenido al sospechar que hay algo más que un accidente detrás del terrible suceso.

Un incidente automovilístico y la aparición de una nueva mujer en su vida serán los puntos de inflexión para que Antoine se decida de una vez por todas a descubrir la verdad y eliminar a todos los fantasmas que ha venido acarreando durante toda su vida. Así, a pesar de la renuencia de su familia por sacar a la luz eventos que han quedado sepultados en el pasado, el renovado hombre iniciará una búsqueda sin importar que el “búmeran” regrese con una fuerza intempestiva capaz de derribar los cimientos sobre los cuales su padre y abuela han sostenido a la familia Rey.

Con una historia interesante, el director y guionista realiza una excelente adaptación de la novela, entregando una película con buen ritmo, manejando adecuadamente los diversos giros de la trama y realizando un magnífico aterrizaje para llegar al gran final. Asimismo, la cinta cuenta con una fuerte carga emocional al mostrar la importancia de los lazos familiares en la vida de las personas, dejando una buena lección acerca de lo necesaria que es la existencia de un diálogo abierto entre padres e hijos.

En cuanto al elenco, Laurent Lafitte (Elle) realiza un magnífico trabajo en su interpretación de Antoine, logrando transmitir de forma convincente los trastornos que su personaje acarreó durante toda su vida. Por otra parte, Mélanie Laurent (Inglourious Basterds) destaca como Agathe, la taciturna hermana que ha decidido sepultar al pasado sin mostrar deseo alguno por remover aquellas fibras que pudieran sacarla de balance. Además, el filme cuenta con la participación de la primera actriz Bulle Ogier, quien a sus 77 años demuestra que sus dotes actorales continúan siendo impecables al encarnar a Blanche, la aparentemente deslucida matriarca del clan Rey.

Es de esta forma como un excelente reparto saca adelante a una trama bien llevada que incluye momentos cargados de gran emotividad, haciendo que Boomerang sea una cinta capaz de entretener y hacer reflexionar al público. Sin dudas, el trabajo de Favrat es de lo mejor que ha llegado desde Francia a las salas mexicanas, posicionándose así como una excelente opción para conocer más acerca de un cine distinto, aquel que se realiza en el viejo continente.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El pasado que vuelve.
Los traumas de la niñez de un hombre de 40 años a raíz de la misteriosa muerte de su madre son el punto de partida de este drama familiar francés, basado en una novela de Tatiana de Rosnay.

Antoine (Laurent Lafitte) es un hombre de 40 años, separado y con dos hijas, obsesionado con el misterio que envuelve la misteriosa muerte de su madre, sucedida 30 años atrás, quien murió ahogada en circunstancias no resueltas para él.

Junto a su hermana 5 años menor (Melanie Laurent), visitan el pueblo donde sucedió la muerte buscando alguna respuesta, pero la obsesión en él crece tanto que esto empieza a afectar tanto en su empleo como en relación con su padre, sus hijas e incluso con su hermana, pero de a poco empiezan a aparecer algunas pistas.

Con una narrativa atropellada en su primer tramo, en donde el juego que se hace con la temporalidad es usado no siempre de manera efectiva, la película de Favrat tarda en encontrar su centro y es recién en su tercer acto donde el desorden cede ante una narrativa más controlada y por lo tanto atrapante.

La película se dispersa con algunos momentos que poco aportan a la trama, como todos esos en los que se lo ve al personaje de Antoine en su trabajo, el cuál pierde pero que no llega a significar nada, dilatando la intriga generada la cual es bien manejada en su último tramo, aunque el guión deja algunos cabos sueltos que restan verosimilitud (todo se agilizaba yendo a una hemeroteca) a un relato que cierra con interés pero sin llegar a ser apasionante.

Los mejor de ‘Boomerang’ son las actuaciones, todas correctas, destacándose el arduo trabajo de Laurent Lafitte, quien prácticamente aparece siempre a cuadro, en una película que se deja ver pero quedando lejos de ser memorable.


http://tantocine.com/bumeran-de-francois-favrat/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Boomerang
Fichas más visitadas