arrow

Rimas y alcohol (2019)

Rimas y alcohol
95 min.
5,4
1.467
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Sigue las hilarantes desventuras de Moondog, un hombre rebelde y adorable que vive la vida a lo grande.
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Beach Bum
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Francia-Suiza;
Links
Premios
2019: Festival de Gijón: Sección oficial
4
Pérdida de tiempo
Korine se autoplagia en una película llena de guiños a sus anteriores obras, sobre todo a Spring Breakers, copiando planos y la misma estética. Una consecución de imágenes de excesos, personajes marginales y en general pajas mentales del director tiradas de cualquier manera sobre la línea de tiempo sin llegar a construir un relato coherente. Por lo menos en Spring Breakers James Franco salvaba la cinta. En ésta, McConaughey interpreta a un personaje plano que apenas evoluciona a lo largo del relato y carente de carisma. Cameos que nada aportan y situaciones ridículas. Solo se salva la secuencia de Martin Lawrence, con unos toques de humor negro muy hilarantes que fue el único momento que la película me arrancó una risa.
Una verdadera pérdida de tiempo
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un hilarante Matthew McConaughey protagoniza una película inclasificable y pasada de roscas
Supe de este proyecto por una entrevista concedida por el rapero Snoop Dogg, donde aseguraba que el bueno de Matthew McConaughey había rodado fumado durante toda la película. Una vez vista la película puedo confirmar que esa afirmación no es nada exagerada. Y lo mismo se puede decir del director y guionista.

Y es que estamos ante una película inclasificable, con un protagonista pasado de vueltas y en la que, se puede llegar a entender que el siempre entregado McConaughey haya querido interpretar de la mejor forma posible, para meterse más en el papel (en cualquier posible, no sé si me entendéis).

Lo único que no me llamaba del proyecto (ya que aparte del bueno de McConaughey, hay un gran elenco de actores) era su director, autor de la insufrible y espantosa "Spring Breakers", cinta aplaudida por algunos críticos snobs, como si fuese una gran película, cuando era un bodrio sin sentido.

Aquí nos encontramos ante otra película sin un hilo argumental claro, donde todo va sucediendo sin que tengamos claro que demonios está pasando o cual es la intención de su máximo responsable, pero al menos la película no aburre en ningún momento, tiene grandes momentos más que inspirados y la actuación de su actor protagonista es fabulosa, como suele suceder con este gran intérprete. 

Se nota la mano del mismo director, pero, mientras que en la película con James Franco todo era tedioso, lento y con formato videoclip (además de no tener ni pizca de gracia), aquí apuesta por un tono más paródico (por decirlo de alguna forma), ya que la película no se toma en serio a sí misma en ningún momento.

Creo que pocas veces Miami ha lucido tan bien, ya que casi todo en la película son barcos y paseos por el mar, así como aventuras en la nocturnidad de sus calles. Creo que el director ha hecho una buena labor y, a pesar de sus intenciones poéticas y excesos, la película es entretenida, que no es poco (sobre todo gracias a su corta duración).

El guion, del mismo responsable, cabría en una servilleta, ya que la mitad del metraje son canciones metidas con calzador. Una secuencia vale, pero son varias en la que los personajes bailan y no hacen nada más, al son de temas conocidos. Si criticamos eso en comedias románticas o "road movies" al uso, también debemos ser francos y reconocer que se trata de puro relleno.

Da la sensación, en demasiados momentos, de que el director y guionista no tiene muy claro que quiere contar o que nos quiere transmitir, como si el personaje protagonista principal fuese un fiel reflejo de él mismo y fuese drogadohasta las cejas a cada minuto.

La película es una serie de episodios, en los cuales el protagonista se va encontrado con diferentes personajes (a cada cual más excéntrico) mientras intenta encontrarse a sí mismo (si es que eso es posible) y poder terminar su nueva novela, sin que haya un hilo conductor o una trama. Eso es la película, ni más ni menos.

Ya os aseguro, desde ya, que es una película de muy difícil digestión, y que con otro actor al volante y otro reparto, se podría haber quedado en un absoluto desastre, pero gracias a los elementos utilizados se trata de una cinta que se deja ver, y que, como experimento inclasificable no tiene precio. 

Vamos a lo mejor de la película, que es el reparto. Matthew McConaughey nos regala una hilarante interpretación, haciendo de hippy al que todo le importa un pimiento y sólo piensa en pasárselo bien.

Quizás algunos espectadores sientan rechazo ante un sujeto así, y reconozco que en más de una ocasión me han entrado ganas de darle un par de hostias durante su visionado, pero también cabe reconocer que su actuación es tan divertida como hipnótica. 

Suya es la película, porque se trata de un personaje omnipresente, que ocupa todo el metraje. En cuanto al resto del reparto, tenemos a rostros conocidos como Isla Fisher, Martin Lawrence, Jonah Hill, Snoop Dogg o Zac Efron, siendo todos ellos aportaciones divertidas y que añaden enteros al producto final (sobre todo en el caso de Efron, ya que su parte es de las más desfasadas).

En conclusión, estamos ante un inclasificable y experimental film, que no será del gusto de todos y que es muy difícil de defender o recomendar, pero que, gracias a su reparto (sobre todo ese gran McConaughey) se deja ver y supone un entretenimiento curioso. Quizás peque de pretencioso, pero no es ni la catástrofe que podría haber sido ni tampoco ninguna maravilla. Vosotros mismos.

Más críticas: ocioworld.net
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rimas y alcohol
Fichas más visitadas