arrow

Gretel & Hansel (2020)

Gretel & Hansel
99 min.
5,0
5.436
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 9 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre está casada ahora con un hombre malvado. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador, que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una amable mujer mayor que decide acogerlos. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.
Género
Terror Fantástico Cuentos Siglo XIV Brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Gretel & Hansel
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos-Irlanda-Sudáfrica;
Grupos
Adaptaciones de los Hermanos Grimm Hansel y Gretel
Links
5
Empoderamiento fallido de Gretel
En tiempos del empoderamiento femenino tocaba prostituir, una vez más, uno de los cuentos más famosos de los Hermanos Grimm. Sí, esa historia en el que dos hijos de un leñador muy pobre acaban siendo abandonados en el bosque para ser raptados por una bruja muy malvada. Para empezar se le da la vuelta al título del cuento, Gretel y Hansel, y con ello pretenden dar un soplo de aire fresco a una idea que se ve venir desde lejos. Y lo cierto es que no se podía pedir mucho más de lo que ya se vio en el tráiler, pues el director de cine Oz Perkins aún no ha sido capaz de crear un producto con un mínimo de decencia, Soy la bonita criatura que vive en esta casa (2016) y La enviada del mal (2015).

Sería muy mezquino por mi parte olvidar que esta película de terror tiene ciertos elementos que la salvan por los pelos de un suspenso absoluto. La fotografía, las líneas rectas y la simetría de muchas de sus escenas son buenas hasta el punto de servir de fondo de pantalla de nuestro ordenador. Eso sí, es obvio que aquí hay manos que han trabajado en otros proyectos mucho más serios como por ejemplo Hereditary (2018), de Ari Aster. Pero todo esto no basta para tapar el gran vacío al que el espectador se tiene que enfrentar. La historia, centrada principalmente en la niña y su conexión con la bruja, no da para mucho y eso se nota incluso en un final desperdiciado y ridículo.

En ningún momento sentí miedo o inquietud, ni tan siquiera simpaticé con los personajes por mucho que el director se empeñe en hacernos creer que estamos ante una película de terror psicológico, algo que queda muy lejos. Por último, la música a cargo de Robin Coudert no pega ni con pegamento del fuerte. En definitiva, una decepción.

https://cineisaaccabrera.blogspot.com/
[Leer más +]
65 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Cuando una película es solo envoltorio
Un ejemplo claro de cómo utilizar una buena fotografía para cubrir una mala película. La composición, los colores y la iluminación son realmente buenos todo el tiempo, pero es una cinta vacía que parece no tener claro cómo contar la historia, y para ello, lo hace todo demasiado explícito. Lo siento por su estética pero si quitamos la imagen la película se entendería perfectamente.

Parece ser que a los hermanos Grimm no se llevan muy bien con el género de terror. Después de varios intentos seguimos con la idea de adaptar Hansel y Gretel, quizás es el cuento más macabro de estos escritores, pero sigue sin funcionar en la pantalla. En este caso, Rob Hayes coge la premisa principal del cuento y crea una historia aún más fantástica, donde nada funciona. Personajes superficiales y poco desarrollados, que cambian de opinión de la noche a la mañana, enserio, no hay quien entienda. Por otro lado, está el intento de crear una cinta de terror psicológico. Un terror que pasa de generar tensión los primeros cinco minutos a volverse soporífero hasta el final.

La realización es lo realmente interesante; el director suele aguantar los planos demasiado, buscando aquella tensión inexistente de la que he hablado antes. El gran perjudicado de esto es el ritmo haciendo que todo se vea demasiado lento. El director decidió derivar sus funciones al de fotografía, que se lo ha pasado realmente bien creando una estética preciosa, pero como consecuencia, parece no haber ningún tipo de lenguaje en los encuadres. Sinceramente, creo que se ha pensado demasiado poco lo que se quería y cómo se quería contar.

Solo puedo decir que es una película demasiado larga, no por su tiempo, sino por la sensación que transmite. Nada está bien, incluso los actores son demasiado normalitos, esperaba mucho más de Sophia Lillis, pero con un guion así, tampoco se puede juzgar esto demasiado.
[Leer más +]
54 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gretel & Hansel
Fichas más visitadas