arrow

Cujo (1983)

Cujo
91 min.
5,5
4.549
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En una pequeña población norteamericana, un murciélago muerde a un entrañable perro San Bernardo y le contagia la rabia. A medida que avanza la enfermedad, el perro se vuelve más agresivo hasta llegar a aterrorizar a todo el vecindario.
Género
Terror Animales Perros/Lobos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cujo
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
10
¿El mejor amigo del hombre?
Brillante y notorio film que con escasos argumentos logra una tensión casi inimaginable. Basada en un relato de Stephen King (que no he leído) el guión nos presenta un núcleo familiar al borde de la rotura, en medio del problema el hijo del matrimonio sufre casi sin saberlo las consecuencias de la fría relación de sus progenitores. Esta situación provocará que el espectador sufra aún más por el pequeño protagonista en el encierro de la segunda parte del film. Con una estupenda banda sonora de Charles Bernstein y una notable dirección de Lewis Teague que emplea extraordinariamente bien la cámara en mano el director es consciente de los límites argumentales no demorando en exceso su desenlace que apenas pasa de los 80 minutos. Una película muy a tener en cuenta que utiliza sabiamente sus armas sin recurrir al susto fácil y logrando una atmósfera asfixiante. Queda resaltar el trabajo del protagonista canino pues si no fuera por su lograda aportación la credibilidad del relato hubiera sido imposible.
[Leer más +]
45 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Filme claustrofóbico
Nunca una película podrá igualar lo que el genio de la literatura de terror Stephen King cuenta con su pluma. Pero puedo aseverar que esta película es fiel al relato de la novela, nada más que sin entrar tanto en detalles.
Podemos disfrutar de un filme, que no tiene todas las características de las películas de terror los ochenta. Porque en "Cujo" no vamos a ver efectos visuales, ni espectáculos exagerados, ni toques sobrenaturales, ni nada que no ronde dentro de la cordura y la razón. Algo bastante difícil de encontrar en un filme con el sello King, pero es así.
El texto de la película es realista, simple podríamos decir, con unos buenos toques dramatismo. Tenemos que tenerle paciencia, porque la película va de menor a mayor y especialmente el género del filme va pasando de un drama cotidiano de la vida diaria a una sofocante experiencia terrorífica que nos deja por momentos sin aliento. Pero esas escenas no duran lo suficiente como debería para considerar al filme como una gran película de terror-suspenso.
Tiene sus altibajos, aun cuando no aburre en ningún momento tampoco llega a emocionar con situaciones fuera de serie, sólo una película aceptable que tiene el valor agregado de contar con un buen guión (bastante más simple que el relato de la novela) que contempla horror, dramatismo, engaños, locura y desesperación en gran parte del desenlace.
La música acompaña muy bien, los escenarios son correctos, no hay baches notorios en la historia, las escenas en donde aparece el enorme San Bernardo están bien logradas y eso es el gran mérito de la película. A mi criterio no es fácil llevar a la pantalla este relato, y la propuesta pasa la prueba y aunque no lo hace con la suficiencia que uno desearía, el filme hace pasar buenos ratos de angustia y ansiedad por saber la conclusión del conflicto principal.
Le faltó climas densos y asfixiantes como en la narración de la novela, cuenta con actuaciones sobrias sin mucho para destacar pero tampoco para criticar.
Clásico filme claustrofóbico que pasó desapercibido y menospreciado en su momento, pero que para quien les escribe debe estar en la colección de "aceptables thriller de suspense".
[Leer más +]
34 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cujo
Fichas más visitadas