arrow

Los taladores (1960)

Los taladores
91 min.
5,2
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Western producido y escrito por Aaron Spelling, que lo adaptó de una novela de Louis L'Amour. Enfrentamiento entre rancheros y madereros por el uso de unas tierras. Los primeros tratan de evitar que los segundos talen los árboles, porque ello supone que, durante la época de lluvias, el lodo acabe por anegar sus tierras. En medio del conflicto surge la difícil relación amorosa entre un hombre y una mujer de bandos distintos. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Guns of the Timberland
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Louis L'Amour
Links
5
EL OCASO DE ALAN LADD. ECOLOGISMO.
Al ver esta película llama la atención la prematura decadencia de Alan Ladd quien había sido elegido en años no muy lejanos como el actor más popular de Hollywood. Se siente como si el papel de protagonista le quedara grande. Su físico de por si pequeño (1,68 m. de altura) se ve aun más disminuído seguramente por el alcohol y los barbitúricos que acabarían con su vida tan sólo cuatro años más tarde a la muy temprana edad de tan sólo 50 años. Lo más destacable de la película termina siendo cómo en 1960 se comenzaba a tener una conciencia ecologista que ha crecido tanto a partir de entonces. La película, pese a ser en color y contar con la presencia de Ladd, tiene todas las características de un "B" film en donde por ejemplo llama la atención que para esa época se construyera de manera tan poco creíble las escenas de peleas a puño. En fin, película muy liviana, que se deja ver, pero que sólo recomendaría a los amantes incondicionales del western.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entretenida, narrada sin mucha imaginación pero eficaz
"Sr. Railey, para ser Ud. leñador sabe muy poco de raíces".

Vista por primera vez, hace muchos años, pensé esto de ella:

"Entretenido western menor para mayor gloria del ya madurito Ladd.
Se trata de una cinta disfrutable por su evidente falta de pretensiones, como no sea la de que el personal no se aburra.
Hay bonitos paisajes (casi todo el filme está rodado en exteriores), buena fotografía, estupendos actores secundarios (espléndido, como casi siempre Roland)...
En fin... gusta".

Vista por segunda vez, en octubre de 2019 mi opinión es esta:

"En efecto, ameno western... bueno, más que western cinta de aventuras, rutinaria pero eficazmente realizada por Robert D. Webb, autor de una cuantas cintas de parecido pelo, todas encaminadas a solamente hacer pasar un rato entretenido al respetable, y a fe que lo consigue sin grandes alardes ni tampoco imaginación.
Sostienen la cinta sobremanera los buenos intérpretes, varios de ellos de los mal llamados "secundarios", como Lyle Bettger, Noah Beery Jr., o el aquí veterano Regis Toomey en el papel de moderado shérif que trata de que haya paz en el lugar.
También son de recibo los preciosos paisajes llenos de verdor y hasta canta dos bonitas (y anacrónicas) canciones un aquí muy joven Frankie Avalon.
Y la fuerza expresiva y explosividad de Gilbert Roland, siempre eclipsando a quienes se ponían en su camino.
Está bien, no es un peliculón pero deja un buen sabor de boca... si no se le exige mucho, claro.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los taladores
Fichas más visitadas