arrow

The Zodiac (In Control of All Things) (2005)

The Zodiac (In Control of All Things)
92 min.
4,6
979
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basado en un caso real sobre un asesino en serie que aterrorizó a la población del norte de California a finales de los sesenta. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Crimen Basado en hechos reales Años 70 Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Zodiac (In Control of All Things)
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
••• MÁS DE LO MISMO, PERO ME GUSTA.
Lo primero que hay que aclarar es que hay está NO es la película de David Fincher (Seven, Benjamin Button) llamada Zodiac, aquí hay un “the” delante.
No obstante y cuando a la media hora de pensar donde estarían Jake Gyllenhaal y Mark Ruffallo que no los veía, decidí dejarme llevar asumiendo me había confundido de película, debo decir que disfruté, me gustó y me atrapó.

Hablamos de un thriller, sin aportar ninguna novedad al género, pero que los amantes del mismo disfrutarán (disfrutaremos).
Todo según las normas, y los cánones; eso no quita que te hagas ciertas preguntas inevitables: “¿Quien es?” “¿Será el profesor?” “¿será el jardinero?”

En definitiva, para los amantes de un género cada vez menos prolífico en estrenos les gustará. Tiene la mezcla justa que no le hace ser una película de sobremesa de cualquier canal estatal, llamado por ejemplo el coleccionista de… tibias! eso tibias, sin ser una grandeza; pero “agradable” de ver.

Para aquellos que no disfruten de las películas donde un inspector se enfrenta a las pistas dejadas por un psicópata, atormentado por no resolver las muertes de inocentes, y viendo afectado su carácter y respectiva familia… bla bla bla; pues mejor escoged otra del mismo género que posiblemente os harán amarlo un poquito más.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
This is Zodiac speaking ....
Esta película se hizo dos años antes de la de David Fincher (Zodiac). Quizás sacara buenas ideas para desarrollar la suya de esta, aunque David supo sacar mas matices de toda aquella historia, supongo que basado en una documentación mas completa. Muy bien ambientada, con intercalación de hechos históricos de esa época para ayudarla a ponerla en contexto y, sobre todo, para contrastar la realidad de la noticias de la de las localidades afectadas.

Me gusta la descripción de los personajes del cuerpo de policía. Refleja muy bien como la presión del al comunidad y de los superiores te puede llevar a dejarte absorber por un caso aún a costa de afectar seriamente tu vida personal. Este aspecto lo profundiza David en su versión.

El final, sobrio, es muy bueno.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Zodiac (In Control of All Things)
Fichas más visitadas