arrow

Zombis nazis (2009)

Zombis nazis
90 min.
4,7
9.936
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Español)
Ver 2 más
Sinopsis
Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Acción Comedia Zombis Nazismo Comedia de terror Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Noruega Noruega
Título original:
Død snø (Dead Snow)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Macarrada Zombie
Tras una presentación de personajes y situación donde no se intuye mucha lucidez, y unos primeros 15 min. de puro trámite, en los que no hay demasiado que contar, Wirkola se saca un personaje de la manga como si nada. El tipo, entra en la caseta donde se alojan los protagonistas y, sin venir a cuento, empieza a largar un discursito sobre el peligro que podrían estar corriendo por lo que sucedió hace años, durante la Segunda Guerra Mundial, en aquella zona. A partir de ahí, ya ves venir que la película será, además de un cachondeo y un despiporre, una vacilada de cuidado.

Tras esa secuencia, asistimos a la primera liquidación y a la única escena calenturienta, por lo que se inuye ya que además de resultar divertida, el noruego no se va a cortar ni un pelo en el momento de poner sus ases sobre la mesa, y no sólo se demuestra minutos después que va a ser así, sino que, además, se nos empieza a obsequiar con un festival gore que no parece tener paragón en ningún momento.

Tanto las referencias, primero a la mítica saga "Evil Dead" (concretamente a las dos primeras, con la aparición de ese caserío) y más tarde a la magnífica e hilarante "Braindead" (no sólo por la camiseta de uno de los protas, ¿a nadie le recuerda a algo esa moto de nieve convertida en impostada trituradora?), como la inclusión del personaje freak de turno, y el hecho de jugar con la cojonudísima idea de zombies nazis, ya dan mucho de sí, pero Wirkola transforma lo que podría haber sido una curiosidad amena en un auténtico recital, despiporrante, de vísceras, sanguinolencia y armas improvisadas a toda velocidad con tal de no ser víctima de unos zombies de lo más correosos.

Así, ante la típica pregunta "¿quien da más?", servidor sólo podría responder que quién quiera algo más descacharrante en Kilómetros a la redonda, se dirija directamente a sus referentes principales, aquellos ya mentados, rodados en la década de los 80-principios de los 90, porque ni en el tan pavoneado gore francés de última generación, ni en "Black Sheep", ni en ninguna otra propuesta, ya fuera de gore o comedia, había encontrado un espectáculo tan conciso y directo como éste, capaz de arrancar carcajadas en tan poco tiempo. Chapeau.
[Leer más +]
109 de 152 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El género zombie no ha muerto
Desde el momento en el que un cinéfilo, a los pocos minutos de empezar, realiza una pregunta generándose un pequeño diálogo supe que algo diferente iba a ver:

- Hey chicos, ¿cuantas películas de terror comienzan con un grupo de amigos de viaje que no tienen cobertura en el teléfono?
- Viernes 13. (Esta chica no tenía ni maldita idea)
- ¡No!, no tenían cobertura porque no tenían móviles.

A la que otra mujer responde:

- Evil dead I y II.
- Sí, algo así. Sólo que muchos toman la secuela como un remake con más presupuesto.

Pasan un par de minutos y añade la guapa chica que respondió más acertadamente:

- También, "Inocentada sangrienta"... creo que de 1984. Ahora es un clásico.

Además de mostrarme una película que desconocía, por cierto es de 1986, me dí cuenta de que el director y guionista, Tommy Wirkola, sabía lo que hacía y que consciente de los tópicos, ya hechos bastiones, intentaría darle una visión diferente a lo que solemos estar acostumbrados.

Pues sin duda lo consigue. Se nota que ha tomado buena nota de grandes clásicos como "Braindead" (camiseta que lleva el friki cinéfilo) o "Evil Dead", donde el cachondeo y la tensión permanecen en un equilibrio perfecto sin que una apague a la otra o la haga resultar fuera de lugar.

Risas y buenas dosis de muertes garantizadas. En el género zombie poco innova, les añade inteligencia y coloca a uno como dirigente de un ejercito zombie de los más duros que he visto.

Totalmente recomendable.
[Leer más +]
54 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Zombis nazis
Fichas más visitadas