arrow

La caza. Monteperdido (Miniserie de TV) (2019)

La caza. Monteperdido (Miniserie de TV)
70 min.
6,3
3.520
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo aragonés. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no se lo pondrán nada fácil a los investigadores. Algo tienen claro: el monstruo está entre ellos y los agentes iniciarán una caza que pondrá en peligro sus propias vidas.
Género
Serie de TV Thriller Intriga Drama Secuestros / Desapariciones Vida rural Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La caza. Monteperdido
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La caza
Links
9
Una serie de calidad
Ayer se retransmitió el último capítulo de esta serie. Para mi una de las mejores series españolas de los últimos tiempos por como se ha desarrollado, por los actores, por la ambientación, por ser capaz de mantenerte en vilo en cada capítulo. Al terminar cada uno de dichos capítulos (son 8) te deja expectante y con ganas de más.

La serie, basada en un libro, trata del secuestro de dos niñas en un pequeño pueblo de los Pirineos y la trama se centra en resolver el misterio de quién las ha secuestrado y porqué. El suceso, que pasó hace cinco años del momento en el que transcurre la serie y que quedó archivado por la Guardia Civil, se reabre cuando aparece una de las niñas. Así empieza el desarrollo de esta serie, con la llegada de dos Inspectores para investigar el caso.

La serie consigue hacer que dudes de todos y de todo, que un día te parezca uno el culpable y otro día otro, que las motivaciones sean unas o otras. Logra mantenerte en tensión y sobre todo con incertidumbre, vas descubriendo las pistas según las descubren los investigadores.

Para mí todo el elenco de personajes realiza una fantástica actuación, destacando a una magnífica Megan Montaner, sobre todo en el último capítulo. El otro aspecto a destacar para mí es la ambientación, los rodajes en exteriores, cada plano está muy bien logrado, el sonido, la música, te transporta de verdad a ese lugar.
[Leer más +]
38 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Nada nuevo, nada especialmente malo.
Otra "serie de desapariciones/secuestros", en este caso para TVE, "La caza. Monteperdido" no se sale demasiado del molde para este tipo de producciones. Más bien, no se sale nada, y no destaca especialmente en algo, pero tampoco se puede decir que sea mala. Se deja ver y eso se agradece.

Por lo demás, típica ambientación en un entorno rural (en este caso el Pirineo Oscense), típica situación de familias destrozadas, típico pueblo infestado de rivalidades, típicos perfiles con mucho que ocultar, típicas frases ("aquí se teme más a la montaña que a Dios", etc)...

El reparto es bastante conocido, con Megan Montaner a la cabeza como guardia civil antipática y arisca, seguida de un achacoso y despeinado Francis Lorenzo, el cachas de Alain Hernández (siempre en manga corta a 2.000 metros de altura, el tío), Pablo Derqui en su ya clásico rol de tipo oscuro y desequilibrado que fracasa en su matrimonio, o Jordi Sánchez como cachondo veterinario. Si acaso las novedades vienen del adorable perro de Alain, "Nieve", o Beatriz Carvajal encarnando a una mujer con problemas de insomnio y posiblemente alcohólica con dotes de adivinadora.

Para pasar el rato entre golpes y requiebros del guión.
[Leer más +]
33 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La caza. Monteperdido (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas