arrow

Berlín Exprés (1948)

Berlín Exprés
86 min.
6,7
1.124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, un grupo de personas de diversas nacionalidades (un americano, un inglés, un francés, una misteriosa mujer que habla diferentes idiomas, un par de alemanes), viaja de París a Berlín, vía Frankfurt. En el tren, fuertemente vigilado, también ocupa compartimento el doctor Bernhardt, un pacifista cuya misión es unificar Alemania. Un mensaje en clave accidentalmente hallado en una paloma mensajera ha puesto en alerta a militares y servicios secretos. Antes de llegar a Frankfurt, Bernhardt es asesinado, lo que supone el inicio de una complicada trama de espionaje que pondrá en peligro a todos los pasajeros, ahora unidos para desenmascarar al culpable del homicidio. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga II Guerra Mundial Trenes / Metros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Berlin Express
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1948: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
8
Lujuria por el Cine
Jacques Tourneur no fue un director de serie B, es un error común que se repite demasiado cuando se habla de él. Si bien es verdad que sus inicios en la Metro y la RKO lo integran films de bajo presupuesto (en ésta última los celebrados títulos de terror con Val Lewton) hacia 1944 ya es un director importante de la RKO; un realizador de serie B nunca hubiera trabajado con Heddy Lamarr, Kirk Douglas, Jane Greer, Dana Andrews, Robert Mitchum, Robert Ryan o Burt Lancaster en sus respectivos momentos estelares.

Si es considerado de forma generalizada como un maestro del cine, ¿por qué es una especie de marginado crítico dentro del grupo de grandes directores? Personalmente estoy harto de que cada vez que haya un estudio sobre él, una de dos:
- O éste se circunscribe a su filmografía fantástica
- O se le trata como una suerte de director oculto/olvidado/enigmático/ a descubrir.
[Leer más +]
38 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Impresionante
Impresionante manera de relatar el complejo proceso de pacificación de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

A través de una trama muy bien elaborada que mezcla géneros como el cine negro, la novela policíaca, acción e incluso intriga, la película nos lleva de viaje cruzando la Europa de post-guerra desde un París empobrecido pero que aun mantiene su encanto hasta una Berlín desoladora pasando por una Frankfurt destrozada por los bombardeos. Las imágenes son reales, es como ver una novela dentro de un documental.

Las interpretaciones no son como para tirar cohetes, pero cada actor representa bastante bien lo que probablemente el director quería reflejar, es decir, las diferencias existentes entre las diferentes fuerzas que ocupaban Alemania y la dificultad que entrañaba su unificación.

En resumen, una película muy entretenida que si el que la ve ha tenido la suerte de estar en ciudades como París, Frankfurt o Berlín no va a poder evitar sentir escalofríos al ver los verdaderos efectos de la Guerra.
[Leer más +]
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Berlín Exprés
Fichas más visitadas