arrow

Le règne de la beauté (2014)

Le règne de la beauté
Trailer
5,2
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lucas es un arquitecto de unos treinta años que vive en la región de Charlevoix en Québec. Su vida es un sueño: está casado con una guapa entrenadora deportiva, tiene un buen grupo de amigos y disfruta de muchos deportes. Nada parece estropear su feliz vida. Sin embargo con motivo de un viaje a Toronto tiene un romance con otra mujer que se repite cuando ella visita Quebec. Mientras Lucas se enamora de su nueva conquista, su mujer, que está experimentando problemas de salud mental, piensa en el suicidio. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Le règne de la beauté
Duración
102 min.
Guion
Denys Arcand
Fotografía
Nathalie Moliavko-Visotzky
Productora
Alliance Vivafilm / Cinémaginaire Inc.
Género
Drama
6
Arcand a medio gas
En este film, Arcand es fiel a su estilo:

- Coralidad de los personajes. Aunque no tan coral como otras.
- Crítica a la clase media francocanadiense.
- Esnobismo dialectico.

Todo ello acompañado de un paisaje esquisito y una música acorde a las imagenes. Pero...poco más. No es el Arcand incisivo y brillante de otros films. Entiendo el titulo del film como lo "bello" que tapa el resto de miserias humanas: Bellos actores, bellos edificios, bellos paisajes, bellos trabajos, bellos coches, bellas casas,...pero escarbas un poco la superficie y te encuentras con la infidelidad, la enfermedad y el engaño.

Es una metáfora sobre el mundo actual donde la superficialidad lo es todo y cuando rascas hacia el interior, se descubre que no es oro todo lo que reluce.

Personalmente creo que difícilmente Arcand será capaz de superar el nivel de “El declive del imperio americano” y “Las invasiones bárbaras”, en esta su última película hay momentos que recuerdan lo mejor de su cine, y otros donde el preciosismo de la imagen, la inmensidad del paisaje canadiense, parecen forzadamente introducidos para hacer honor al título de la película.

En cualquier caso, Arcand siempre es recomendable.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Frívola
Su forma puede recordar al posterior clásico "Sin amor", y en sus fragmentos más oscuros nos transporta al misterio chabroliano. Una crítica social con clase e inteligencia, sutil, pero voraz, que fácilmente se puede interpretar de la manera equivocada. Representativa de las clases sociales altas de la actualidad. Frívola, de buen gusto y terrible. No habla de sentimientos, solo de un mundo de apariencias y belleza de postín.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica