arrow

La casita del horror VI (TV) (1995)

La casita del horror VI (TV)
22 min.
7,5
3.994
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Especial de Halloween, que consta de tres segmentos: En "Attack of the 50-Foot Eyesores", la mascota de los donuts cobra vida; "Nightmare on Evergreen Terrace" parodia Pesadilla en Elm Street con Willie como Freddy Krueger, y "Homer³" presenta a Homer atrapado en otra dimensión, una en 3D. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Comedia de terror Parodia Sobrenatural Monstruos Halloween Los Simpson 3-D Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror VI
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
8
Pesadillas en Springfield: De monstruos gigantes a terceras dimensiones
En una de las más apabullantes noches de Halloween, nuestra familia norteamericana favorita se habrá de enfrentar a tres grandes pesadillas, dos protagonizadas por monstruos y una que nos arrastrará a los confines de una dimensión desconocida...

Un servidor y fanático de siempre de la serie de Matt Groening opina que con el 5.º asalto de "La Casa-Árbol del Terror" él y sus acólitos alcanzaron, por los menos dentro de los términos de estos simpáticos especiales, su mayor logro; no sé otros, pero si yo pienso en "Los Simpson" y Halloween automáticamente aparecerá en mi cabeza la imagen de Homer transformado en un patético remedo de Jack Torrance al grito de "¡Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza!" (sin menospreciar sus otros dos buenos aunque menores acompañamientos, "Time and Punishment" y "Nightmare Cafeteria").
Pero en aquellos tiempos, como los señores que hacían esta serie poseían un ingenio privilegiado (y no como ahora...), entre medias de esa 7.ª temporada, iniciada magníficamente con la segunda parte de "¿Quién Disparó al sr. Burns?", supieron regalarnos otro especial de la noche de las muertos muy a la altura del anterior, encargándose Bob Anderson (futuro asiduo de "La Casa-Árbol") de la dirección a las órdenes de Josh Weinstein y Bill Oakley y con un libreto donde se juntaban las ideas de John Swartzwelder, Steve Tompkins y David Cohen.

Y como uno de los principales problemas de este 6.º Halloween era la duración de los segmentos, sólo se nos honra con una corta introducción donde Krusty, personificado como el ginete del cuento de Washington Irving (el que luego adaptaría Tim Burton a su modo), nos lanza su cabeza para empezar la función, que no empieza mal:
-Un Homer furioso porque en un local no le venden una rosquilla descomunal (que frase más mítica) inicia una oleada de terror en Springfield; no se sabe si es su culpa o de la extraña tormenta que se cierne sobre la ciudad...pero en un momento sus "mascotas publicitarias" cobran vida y empiezan a arrasarlo todo. Un ataque directo al peligro de la publicidad y la obsesión por el consumismo convertido en apocalipsis a través de una variación de los "kaiju-eiga" que popularizó Godzilla y de aquellos films de serie "B" de los '50 poblados de bichos gigantes como los que hacía Bert I. Gordon, si bien se recuerda más "El Ataque de la Mujer de los 50 Pies" (el título lo dice todo: "Attack of the 50 foot Eyesores").
-Un tanto desagradable para mi gusto y con un mal final, pero sigue siendo un entretenido primer capítulo para abrir boca. Y lo siguiente que tenemos es un plato fuerte digno del fan; con esa introducción a lo "Looney Tunes" Tompkins nos regala una impagable y la mar de ingeniosa parodia de la mítica "Pesadilla en Elm Street", quitando hierro a la trama del asesino de niños y poniendo a Willie en el lugar de Krueger (para vengarse por los daños sufridos durante el 5.º especial). Poderosamente onírico, grotescamente violento y salpicado de ese humor negro tan del gusto de Craven, sorprende su trepidante ritmo y un memorable clímax en el patio del colegio soñado por Bart que se debate entre lo divertido y lo angustioso; "Nightmare on Evergreen Terrace" rivaliza muy de cerca con "The Shinning".
-Pero dejamos a Willie corriendo tras el autobús para adentrarnos en el capítulo más complicado al que se enfrentó la gente de Groening. "Homer3" explora las dimensiones paralelas con Homer adentrándose en una de ellas situada tras su estantería para esconderse de Selma y Patty; "Tron" y "El Abismo Negro" sirven de base al igual que "Little Girl Lost" de "The Twilight Zone" mientras se hacen maliciosos guiños a Stephen Hawking. La idea de Cohen fue un dolor de cabeza para el equipo, que se sirvió de la ayuda de Pacific Data Images con el objetivo de crear un universo tridimensional creíble, oscuro y absurdo, y ojalá hubiera surgido un largometraje, porque las posibilidades que plantea el ver Homer atrapado en un lugar como este son infinitas.

De hecho el segmento de "Homer3", rematado con un colofón que hay que ver para creer, acabaría circulando por varios festivales, donde sería merecidamente premiado (aunque para algunos críticos sólo sirvió "de mera excusa para utilizar la moderna tecnología tridimensional generada por ordenador"). Este especial también tuvo su recompensa con uno índices muy altos, siendo lo más visto de la Fox esa semana.
Mi conclusión es que ya no se hacen, ni se harán, especiales de Halloween tan grandes como éste. Pero lo más curioso es que en el nefasto "remake"/precuela realizado en 2.010 por Samuel Bayer sobre las peripecias de Krueger, éste aparecería como el conserje de la escuela, algo que jamás se mostró en la saga clásica; sin duda un cálido homenaje el que le rindieron a Willie...
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Me gusta más la serie pero esto es excelente
Los Simpsons hagan lo que hagan nunca defraudan aunque de todo de los Simpsons lo que menos me gusta son las casas del terror aunque también me gustan.
Lo mejor:las referencias al cine clásico y al de serie b.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La casita del horror VI (TV)
Fichas más visitadas