arrow

El carnaval de las águilas (1975)

El carnaval de las águilas
108 min.
6,0
973
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Año 1926. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha popularizado la aviación, y algunos pilotos, una vez licenciados, intentan ganarse la vida con espectáculos aéreos cada vez más peligrosos debido a la competencia. Waldo Pepper es uno de ellos y sus acrobacias son cada vez más arriesgadas. Esto le crea problemas, porque las autoridades necesitan convencer al público de que el avión es un medio de transporte seguro a fin de impulsar el desarrollo de la aviación comercial. En estas circunstancias, el cine es la mejor salida para Waldo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Años 20 Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Great Waldo Pepper
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
La vida es sueño.
Cuando a finales de los años sesenta se produjo un importante salto cualitativo en los medios técnicos cinematográficos, se abordaron materias hasta entonces restringidas o poco tratadas, una de ellas eran las películas sobre temática aérea.

George Roy Hill que venía de arrasar en los Oscar en su última película, eligió una película para su regreso muy personal, producida por él mismo y evidentemente arriesgada. Hacer un film sobre la aviación, y más de sus albores no es muy popular y el resultado no funcionó en taquilla, lo que le marcaría seriamente en el futuro.

Además la historia es peculiar, versa sobre un grupo de perdedores a los que la sociedad no corresponde como debiera, está en la línea de la estupenda “Los temerarios del aire” de John Frankenheimer, rodada años antes y que tampoco fue obviamente un éxito.

Sin ser una de las mejores películas de Roy Hill, “El carnaval de las águilas” (precioso título en español por cierto) tiene suficientes elementos de interés para cualquier cinéfilo que se precie que no debería caer en el olvido.

La factura de cine clásico que tiene toda ella, las estupendas interpretaciones de los actores, con un Robert Redford convincente, un guión ácido, trágico, desesperado y sin concesiones del gran William Goldman y unas escenas aéreas- es cierto que quizás son excesivas- rodadas maravillosamente bien hacen de esta película una opción diferente dentro del cine comercial norteamericano.

Lo mejor es recordar que los sueños se pueden terminar por cumplirse aunque no sean exactamente como los imaginaste.

Nota: 6,6.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El mejor final de la historia del cine.
EL CARNAVAL DE LAS ÁGUILAS es la historia de Waldo Pepper, un "loser" al que todo le sale mal pero que, de un modo sorprendente y maravilloso, alcanza la gloria.

Se desarrolla en el medio oeste de Estados Unidos y se centra en los pilotos que, después de la primera guerra mundial, vuelven a su hogar y no les queda otra opción que jugarse la vida en circos de acrobacias aéreas.

Después de un trágico accidente durante una de las acrobacias, Waldo Pepper se ve forzado a huir de la justicia y, con nombre falso, encuentra empleo en una producción bélica de Hollywood pilotando un biplano en las escenas de combate aéreo. Allí conoce a su ídolo, el barón Eric Von Monoculen, con quien no coincidió en ninguna escaramuza durante la contienda pero que, merced al rodaje cinematográfico, tal vez le de la oportunidad de un lance al estilo medieval con el que demostrar quién es el mejor piloto del mundo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El carnaval de las águilas
Fichas más visitadas