arrow

Car Wash: Un mundo aparte (1976)

Car Wash: Un mundo aparte
92 min.
5,6
122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Premios
1977: Festival de Cannes: Premio Técnico, Mejor música
1976: Globos de Oro: Nominada Mejor canción original
7
MOVIDA EN EL TREN DE LAVADO
Comedia ambientada en una zona bastante concurrida de los Ángeles donde el tráfico impera constantemente y en que se convierte en el lugar ideal para ubicar una lavadero de coches donde sus empleados la mar de dispares viven hora tras horas las situaciones más rocambolescas, ya sea entre ellos o con los clientes que se encuentran de paso.

La película de Michael Schultz (director que contó en la mayoría de sus films con Richard Pryor además rodaría la comedia “Llámame Mr. Charly” (Carbon Copy, 1981) con George Segal y un jovencísimo Denzel Washington) podría englobarse dentro del denominado sub-género del “blaxpoitation”: películas interpretada mayoritariamente por actores de color y que hicieron furor en los setenta entrando en todos los géneros: desde el policíaco (Shaft; Foxy Brown) al terror (Blacula; Abby) y que tuvieron como a actores importantes de Vonetta McGee, Pam Grier, Fred Williamson o el mismo Richard Pryor.

Pero entre otras celebridades (contando con una breve pero intensa aparición de Pryor como predicador codicioso) los hispanos Antonio Fargas (otro habitual de la blaxpoitation), Pepe Serna (¡Alambrista!) o el actor de origen cherokee Henry Kingi. Entre las mejores escenas de la película se encuentra la del actor Franklyn Ajaye luciendo un descomunal peinado e intentándose ligar a una camarera al son de la canción “I Wanna Get Next To You” de Roe Royce & Norman Whitfield, (por cierto, una muy interesante banda sonora a tener en cuenta) en uno de los intentos de seducción más horteras del cine americano. Guión de Joel Schumacher.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Car Wash: Un mundo aparte
Fichas más visitadas