arrow

Crematorio (Miniserie de TV) (2011)

Crematorio (Miniserie de TV)
50 min.
7,5
10.149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2011). 8 episodios. Primera serie de producción propia de Canal+, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes. En los años 90, un constructor sin escrúpulos (Pepe Sancho), que ha amasado una gran fortuna con empresas agrícolas, se dedica a hacer negocios en el litoral español. Tras la muerte de su hermano, crea un gran entramado empresarial y urbanístico que lo convierte en el hombre más poderoso de Misent, una ciudad imaginaria del Levante español. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Mafia Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Crematorio (Crematorium)
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Premio Ondas: Mejor serie nacional
9
Misent, tierra prometida
Después de finalizar la serie ya puedo hacer la crítica de esta joya de la ficción española (no entiendo a los que hacen una crítica sin haberla visto entera, ya que no se pueden valorar un par de episodios). Una serie impresionante sobre un tema que por desgracia ha sido noticia en el devenir político y económico de nuestro país, sobretodo en los últimos años.

Un magistral Pepe Sancho (para mi el mejor actor nacional), interpreta a Rubén Bertomeu, un constructor que ha hecho fortuna aliandóse con políticos, mafias y chantajeando al primero que pasara por su lado. Pero un buen día en que todo se derrumba, y todos sus chanchullos salen a la luz, toca luchar para no caer en prisión. Junto a Rubén, están su abogado Emilio (gran Pau Durà), su hombre de cnfianza Sarcós (excelente como siempre Vicente Romero), su hija (Alicia Borrachero), su nieta (una sabrosa Aura Garrido), y su novia treinta años más joven que él (la colombiana Juana Acosta). Entre otros personajes secundarios encontramos a Manuel Morón como un concejal corrupto, a un líder de la mafia rusa, al amante de la hija de Bertomeu (Alfonso Bassave), o al marido de ésta (Chisco Amado). Todo ello encuadrado en un pueblo ficticio del Mediterráneo (Misent).

La serie nos engancha desde el muinuto uno, ya que el magnetismo del personaje principal es tan grande, que es imposible desengancharse. Además, la factura de la serie es sensacional, a años luz de la de cualquier serie española que se precie, y el guión es sublime (no apto para el público que sigue otras series españolas), pero si apto para al gente que huímos de ellas, ya que por fin tenemos algo que dignifica la indústria. Y eso hay que agradecerselo a Canal +, que nos ha hecho ver com esta y con la memorable 'Qué fue de Jorge Sanz?', que otra tele es posible. Espero que se prodiguen más en esto de hacer series.
[Leer más +]
92 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Subiendo el nivel Nacional , Standar HBO.
Que es lo mejor que se puede decir de una serie española y de cualquier otra con un solo capítulo visto: Que parece o se acerca al estándar HBO.
Exagerado, puede, solo he visionado un capítulo, pero la producción, el guión adaptado, los actores, la ambientación (parece mentira que con lo rico que es este país nadie le hubiera sacado partido en la tele) y la fotografía son de gran nivel.
Bertomeu es el paradigma de lo que ha sido este país los últimos años.Un Roca marbellí, un sandokán cordobés, a eso habría que unirle lo que esta sociedad no está preparada para aceptar, el hecho de que los partidos no importan, que solo manda el dinero y que cuando superemos el bache mandará el de siempre, el de verde y con retrato.Por cierto, Sancho esta inmenso, y algunos secundarios prometen darle muy buen empaque a la serie.

Lo que mas me ha impresionado por momentos es la solidez del entorno, de las actuaciones, de lo que insinúa y no enseña.
Su mayor reto es mantener el nivel, pero su director y sus guionistas se declaran admiradores de Los soprano y The wire. Y eso es ya de por sí motivo para darle una oportunidad y bien gorda.
Hasta la canción de la serie y la entradilla atrae.Escuchad la letra para salir de dudas.

Ha llegado la serie española a la que darle de verdad una oportunidad, ojala.

Por ahora tiene mi fe y mi primera crítica a una serie española, y……..odio las producciones españolas.Me he vuelto loco, no. Esta vez sí, lo que nos venden merece el abono.
Lo malo, que es en el plus y la mayoría no lo verá, aunque no seré yo quien les diga cómo y donde disfrutar de ella.
Sin embargo, para ser española y de calidad merece ser pagada.

La tv española la necesita.
[Leer más +]
94 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crematorio (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas