arrow

El caso Winslow (1999)

El caso Winslow
110 min.
6,8
2.379
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Inglaterra, 1910. Tras ser acusado de robar a un compañero cinco chelines, Ronnie, el hijo menor de la familia Winslow, es expulsado de la prestigiosa Academia Naval de Osbourne. Ronnie niega los hechos, pero su padre decidido a limpiar el nombre de su hijo, entabla un juicio que llegaría a ser el centro de atención de todo el país. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama de época Drama judicial / Abogados/as Años 1910-1919 Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Winslow Boy
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Terence Rattigan
Links
7
Ante todo, el honor y la justicia.
Excelentes interpretaciones (a destacar la Pidgeon y el Northam, soberbios), fotografía, ambientación y guión, para un argumento muy simple pero tremendamente bien desarrollado. Una hora y tres cuartos que se pasan de un tirón, sin ningún instante aburrido, y con una de las mejores frases finales que he escuchado en una peli en mucho tiempo.
Totalmente recomendable para quien guste de pequeñas historias bien narradas gracias a unos interpretes a la altura de un buen guión, es del todo desaconsejable para amantes de la acción, infografías, y efectos de cámara mareantes.
[Leer más +]
40 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Más de lo que parece
Cuando leí el argumento de esta película por primera vez, no me atrajo mucho: A principios del siglo XX un niño es acusado de robar un giro postal perteneciente a un compañero. Su padre lo considera un asunto de honor y decide llevarlo a juicio hasta sus últimas consecuencias.

El argumento era aparentemente simple y aburrido. Aun así, decidí darle a la película una oportunidad, y la verdad es que me acabó gustando, y mucho. Con la mentalidad actual es difícil entender por qué se arma tanto follón por un sello, supongo que hay que ponerse en el lugar de la gente de aquella época.

Para mí es en los personajes donde reside el atractivo de la película: un padre obsesionado por la afrenta al honor de la familia; su hija, una mujer adelantada a su tiempo; un abogado aparentemente engreído y prepotente; y unos cuantos secundarios igualmente interesantes.
La película se compone de retratos de la época, diálogos ágiles, escenas típicamente domésticas, y un romance exquisitamente sutil.

En resumen, totalmente recomendable.
[Leer más +]
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El caso Winslow
Fichas más visitadas