arrow

Frente al pecado de ayer (1955)

Sinopsis
Un joven de una familia adinerada se enamora de una muchacha del campo y la familia de él se opone al noviazgo.(FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Frente al pecado de ayer
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
PROFUNDO RURAL
Intenso melodrama servido en el plato del amor entre personas de clase social muy dispar cuyo desarrollo tiene lugar en un ámbito rural profundo y muy estratificado.
El argumento es sencillo y muy conocido pero el guionista y director -J.J. Ortega- sabe componer la trama con elegancia y brillantez de manera que proporciona a la película un indudable empaque y una óptima tensión narrativa.
También acierta con el ritmo, con la caracterización psicológica de los personajes y con la selección musical que acompaña a la acción.
Un apuesto A.G. Rubio y una hermosa S. Montiel comparten un protagonismo muy bien refrendado por el resto del elenco.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La maldad de los celos
Película mexicana de 1955 de 86 minutos de duración, dirigida por Juan José Ortega y protagonizada por Sara Montiel, Alberto González Rubio, Magda Guzmán, Andrés Soler...

Se trata de un melodrama basado en un serial radiofónico de la época en el que un joven de una familia adinerada llamado Luis Gustavo (Alberto González Rubio) se enamora de una guajira, una muchacha del campo llamada Lucecita (Sara Montiel) y la familia de él se opone al noviazgo. Lucecita acaba en la cárcel después de matar al hombre que la intentó violar. Sara aparece con la piel muy morena y la interpretación tiene que hacerla poniendo acento cubano ya que se rodó en Cuba. La película toca de lleno el problema de las diferencias sociales entre la clase adinerada en Cuba y los guajiras o gente del campo.

Sara está maquillada para parecer más morena de lo que es y pasar por cubana del campo. El idioma usado en la película es el cubano ya que la película pertenece a la breve etapa de tres películas que Sara realizó en Cuba. Interpretando muy bien el papel de chica dulce e inocente.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Frente al pecado de ayer
Fichas más visitadas