arrow

Leyenda urbana 2 (2000)

Leyenda urbana 2
98 min.
3,7
3.904
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Amy, Travis y Graham son un grupo de estudiantes de cinematografía que sueñan con llegar a hacerse famosos en Hollywood. Sin embargo, para conseguirlo primero deberán sobrevivir a su último semestre en la Universidad Alpine, una famosa escuela de cine donde la competencia entre los alumnos es capaz de acabar con cualquiera, literalmente. En Alpine, un estudiante de último curso recibirá el prestigioso premio Hitchcock a la mejor tesis realizada en forma de largometraje, un galardón que garantiza al ganador iniciar una brillante carrera en Hollywood. Amy Mayfield, una joven estudiante de cine documental, está decidida a hacerse con el premio. Durante un encuentro con Reese, la nueva encargada de seguridad del campus, Amy empieza a interesarse por la historia que rodea a una Leyenda Urbana ambientada en la Universidad de Pendleton, uno de los lugares en los que Reese trabajó anteriormente. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Secuela Slasher Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Urban Legends: Final Cut
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Leyenda urbana
Links
5
Rutinaria sí, pero currada desde su entramado narrativo
Pese a tener un flagrante aire a filme de terror adolescente con muchos sustos fáciles y demasiados convencionalismos del género en su etapa moderna, esta cinta bien vale la pena visionarla porque posee una trama engañosa y con bastantes vericuetos que la hacen atrapante en su atmósfera de intriga.
Mantiene el nivel con la primera entrega, hay bastante truculencia y sangre en su desarrollo que no se aleja nunca del slasher, pero no se despliega en forma simplona sino que hay profundidad en las motivaciones del asesino serial.
Además la cinta se mueve dentro del mundillo del cine, por ello ya cuenta con un agregado especial para aquellos que nos consideramos cinéfilos.
Un asesino que anda suelto en una universidad de cine, muchos sospechosos, un interés maquiavélico bien solapado, algunos giros narrativos en el relato, escenarios sugerentes y constantes trampas argumentales para un filme que combina en forma potable suspense y terror.
Una saga muy similar a “Scream”, mantiene el interés todo el tiempo, tiene licencias y groserías desde la lógica y el sentido común… pero a grandes rasgos se le perdonan sus baches porque en general deja la clara impresión de ser una apuesta trillada pero currada desde su elaboración y desde su factor sorpresa. Ése es su gran mérito junto a lo atractiva que resulta desde su presentación estético-decorativa, con mucho juego de iluminación de sets y con una banda sonora repleta de opresión gracias a sus temas atmosféricos.
No aporta nada nuevo desde el subgénero slasher teen, pero sí es un más que aceptable exponente porque está muy bien trabajado desde el argumento y desde su presentación en la caparazón superficial.
Un 5 alto, inclusive un tantito superior a la primera parte.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Otra típica de terror adolescente, pero peor que la primera parte
La encargada de seguridad Reese es el vínculo entre la película de 1998 y ésta. Ella se encarga de resumir a la protagonista lo ocurrido en la anterior película, es decir, una serie de asesinatos cometidos imitando distintas leyendas urbanas.

Tras esto, la protagonista decide comenzar a rodar una película sobre un asesino que se guía por leyendas urbanas. El ambiente donde ocurría la primera película me gustaba más que la escuela de cine donde transcurre ésta.
Además, las leyendas que servían de guía al asesino en la primera eran más conocidas e interesantes: parece que ahora ya no quedaban ideas tan buenas, y además están peor atadas, quedando una película más inconexa.

El resto transcurre siguiendo las clásicas pautas del género: asesinatos, gente que aparece misteriosamente en el lugar del crimen, muchos sospechosos, alguna escena buena (me quedo con la bañera llena de hielo) y los tradicionales e inesperados giros del guión en el tramo final.

Para quien le guste el terror adolescente.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Leyenda urbana 2
Fichas más visitadas