arrow

Tres reyes (1999)

Tres reyes
Trailer
6,0
21.032
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En marzo de 1991, el capitán Archie Gates, los sargentos Troy Barlow y Chief Elgin y el soldado Conrad Vig matan el tiempo en el desierto iraquí mientras aguardan el fin de la guerra y la vuelta a la aburrida y desesperanzada vida civil. Pero la monotonía se rompe cuando descubren un mapa que indica el lugar donde se encuentra una reserva de oro kuwaití robada por los iraquíes. Inmediatamente, los cuatro deciden buscar el tesoro. Pero, mientras lo hacen, van descubriendo cuáles son las condiciones de vida del pueblo iraquí y, a partir de entonces, la búsqueda del tesoro se convertirá en una historia de redención que los cambiará profundamente y pondrá a prueba su humanidad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Three Kings
Duración
115 min.
Guion
David O. Russell (Historia: John Ridley)
Música
Carter Burwell
Fotografía
Newton Thomas Sigel
Productora
Warner Bros. / Village Roadshow Pictures
Género
Bélico Guerra del Golfo Ejército Sátira
6
Sorprendente segundo visionado
En un primer visionado, este es un film que no llegó a convencerme, sin embargo, después de un segundo ha mejorado bastante mi opinión sobre él por diversos motivos. Así pues, y dándole una segunda oportunidad, me he adentrado en el visionado de esta cinta que combina acción, dramatismo y comedia de modo desigual pero equilibrado. En un principio, nos encontramos con un ritmo que es demasiado frenético, las situaciones se suceden sin que casi te des cuenta, la acción está servida con cuentagotas y los tintes humorísticos brillan especialmente en este primer tramo que quizá vendría a ser demasiado irregular. De todos modos, el film después de un inicio un tanto desequilibrado, consigue enganchar al espectador a base de buenos diálogos y un porte más serio, que es donde realmente radica la vivacidad de la cinta, aportando buenas críticas y logrando un más que sano entretenimiento, a esto, se le suman momentos de un dramatismo excelentemente marcado y otros realmente crudos, una fotografía especialmente vigorosa y que hace un magnífico uso de los colores y la luz, un montaje tan efectivo como sorprendente y una banda sonora realmente impecable, que hacen de esta película algo merecedor de ser visto.
[Leer más +]
28 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Tres en uno
Muy buena película sobre la guerra del golfo, que combina con igual maestría comedia y acción al más puro estilo Hollywoodiense, pero que a diferencia del típico largometraje de usar y tirar, David O. Russell incorpora excelentes elementos muy bien pensados que hacen del film, uno muy bien elaborado y con gran originalidad.
Espléndido George Clooney(que este año opta a tres premios de la academia, dos de ellos por "Buenas Noches y Buena Suerte" y la otro por "Syriana") y que junto a Mark Wahlberg a quien se volvería a encontrar en "La tormenta Perfecta" hacen en compañía de Russell un auténtico trío de ases.
Destacar la labor del ex-rapero Ice Cube convertido en actor, de la cual, ésta es su mejor película y del director Spike Jonze( "Como ser John Malkovich"; "Adaptation") en labores de actuación.
Sin duda, Tres reyes da un soplo de aire fresco a un género(el de acción) cada vez más desgastado y que necesita renovarse. El camino a seguir es el de Russell. Otra cosa es que se siga.
Muy buena
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil