arrow

Texhnolyze (Serie de TV) (2003)

Texhnolyze (Serie de TV)
30 min.
7,0
234
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2003). 22 episodios. Construida en las profundidades de la tierra, la ciudad de Lukuss se ha convertido en una ciudad abandonada al ser olvidada por la superficie. Ahora los ciudadanos viven desesperados mientras las pandillas usan la violencia para controlar y mandar la ciudad. “Texhnolyze” es una avanzada tecnología que remplaza miembros humanos por partes cibernéticas mas poderosas, el destino de este mundo pronto Serra decidido por cuatro personas. ¿Será Texhnolyze la salvación o la destrucción de la ciudad? Esta cruda aventura de ciencia ficción que revela las profundidades de la naturaleza humana al alcanzar su logros mas alto en tecnología. De los creadores de Hellsing, Haibane Renmei y Serial Experiments Lain. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Cyberpunk
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tekunoraizu (Texhnolyze)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
10
De culto
La serie es densa y oscura, tiene un argumento superlativo para los amantes de lo post y pre apocalíptico, solo el hecho de pensar que jovenes se auto mutilen para poder injertarse "gadgets" tecnológicos te pone los pelos de punta, pues a mi entender no estamos tan lejos de la propuesta de esta obra. Muy recomendable para los amantes de series densas, adelantadas un poco a nuestro tiempo y con argumentos nada agradables al estómago pero muy muy posibles. Ojo: hay que tener estomago para verla, por lo "aburrida" que puede parecer yo haría una analogía con "The Wire", aunque hasta ahi llegan los parecidos.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una obra maestra de la animación
Una serie bastante compleja, no apta para todos los públicos, con temas bastante fuertes (entre otras cosas, mutilaciones, homosexualidad, violaciones, incesto) pero que son necesarios para explicar el trasfondo de esta serie.
El estilo artístico es una delicia, transmitiendo aquel aire de soledad y de olvido que atravieza la sociedad de luks, con un ambiente cyberpunk-post apocalíptico que quita el hipo y que conforme pasa la serie se tendrá un contraste entre dos sociedades que a pesar de ser contrarias, al final tiene algo en común, que es en lo que gira la serie, la soledad, el ser humano y su miedo a estar solo.
la música es perfecta, a veces transmitiendo los pocos momentos de soledad con melodías "cyber"otras veces con melodías que recuerdan a la soledad, que en conjunto se combinan de manera perfecta con lo que quiere transmitir la serie.
El argumento es bastante complejo y quizá haya varios detalles que se pierden durante el transcurso, pero si se logra entender este argumento se podrá observar lo que la serie intentaba transmitir, con cuestiones morales y filosóficas, peleas entre mafias por el dominio, situaciones extrañas etc...
Una serie compleja que es recomendable verla y que si te gusta el ambiente cyberpunk, las cuestiones morales, no dudes en darle una oportunidad.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Texhnolyze (Serie de TV)
Fichas más visitadas