arrow

Doctor Who: The Ribos Operation (TV) (1978)

Sinopsis
Primera parte de «La Búsqueda de la Llave del Tiempo»: El Guardián Blanco, una entidad destinada a preservar el orden en el Cosmos, envía al Doctor a la búsqueda de los seis fragmentos de la mítica Llave del Tiempo, artefacto capaz de dotar a su poseedor de vastos poderes sobre la corriente temporal, codiciada por el señor de la entropía, el Guardián Negro. Para ayudarlo, el Guardián proporciona al Doctor una nueva compañera, la Señora del Tiempo Romana, y un aparato rastreador. Juntos, los dos gallyfreianos lograrán seguir la pista del primer fragmento hasta la ciudad de Shur en el planeta Ribos, donde dos timadores, Garron y Unstoffe, tratan por todos los medios de estafar al Graff Vynda-K, tirano depuesto de Levithia que planea retomar el control de su mundo mediante el jethrik, un raro mineral vital para moverse por el hiperespacio. Garron y Unstoffe, conscientes de esto, han logrado convencer al irascible déspota de que Ribos está dotado de ricas minas de jethrik, y, además, de que el planeta es suyo para vender al mejor postor.
Género
Ciencia ficción Aventuras Telefilm Aventura espacial Extraterrestres Doctor Who
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Ribos Operation
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
5
Un tostón con ínfulas teatrales
Un cinco y siendo generoso. Ciclo que arranca la búsqueda de las partes de "la llave del tiempo" (una especie de cubo cósmico de Marvel) con la aparición de una nueva companion, la llamada Romana I, que posteriormente será sustituida por la más famosa Romana II.

Un viaje a un planeta de clima extremo, en su época fría y nevada. Una sociedad medieval, con una guardia del tesoro real dirigida por el capitán encarnado por Prentis Hancock, rostro conocido de "Espacio 1999". Un tesoro real que recuerda al británico, en una torre protegida por un bicho de goma-espuma y a la que todo el mundo entra. ¡Vaya churro de vigilancia!. Allí coincidirán el Doctor y Romana, con un estafador y su compinche y un dictador sanguinario depuesto al que pretenden estafar vendiéndole un planeta que no es suyo.

Los actores del ciclo parece que se hayan escapado de algún festival shakespeariano, con unos textos y diálogos con aires teatrales y una dicción exageradamente clásica, en especial la del dictador, que parece estar declamando algún monólogo de "Hamlet" o el pordiosero, que parece casi paródico por su dicción engolada y presuntamente profunda. De hecho, el personaje del estafador es un trasunto de Falstaff. También tendremos una bruja vidente al estilo de "Macbeth". Esta presunta teatralidad resulta cargante e innecesaria y hace que seguir los episodios sea bastante martirizante.

No obstante, para un whoviano de pro este episodio es, sin duda, importante. Y además tendremos a K-9 haciendo de las suyas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: The Ribos Operation (TV)
Fichas más visitadas