arrow

93 días (2016)

93 días
121 min.
5,5
156
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
¿Qué ocurre cuando la enfermedad infecciosa más mortal del hombre llega a una megaciudad con más de 21 millones de personas?
Género
Drama Pandemias Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nigeria Nigeria
Título original:
93 Days
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Muy mala e insoportablemente lenta
Lo único para destacar: una temática complicada sobre una cuestión muy seria, basada en hechos reales, un brote controlado de ébola en Nigeria. Pensé que a una película como ésta le resultaría técnica y emocionalmente difícil conseguir un verdadero impacto luego de la pandemia de covid, suele ocurrir que los eventos reales son difíciles de superar en un filme; después del 11S ningún atentado del cine podía verse ni espeluznante ni realista. Pero en este caso fue peor de lo que me temía: "93 days" es una película lenta, muy aburrida, previsible, repleta de clichés, mal actuada, resulta imposible empatizar con el sufrimiento de los contagiados y las escenas finales son casi un chiste, un cartoon mal guionado. Es incomprensible que alguien haya decidido invertir en este guión, y todo lo que se podía empeorar en la realización, efectivamente, se empeoró. ¿Ya dije que es lenta? Es que es realmente muy lenta...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ébola
Película que nos muestra la dureza del ébola, que por fortuna no se expandió por aquí, porque se nos muestra que tiene un 50% mas o menos de letalidad, lo que es una salvajada.

Cuesta un poco arrancar en la peli, porque visualmente parece un telefilm en muchos momentos, pero poco a poco te vas adentrando en este durisimo relato, que no va mas allá de mostrarnos el proceso de recuperación y de fallecimiento de las diferentes personas.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 93 días
Fichas más visitadas