arrow

The Shaggy D.A. (1976)

5,1
359
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una pacífico ciudadano, harto de observar los manejos del fiscal del distrito, decide presentar su candidatura en las próximas elecciones. Sin embargo, un extraño sortilegio le hace transformarse en un perro... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Shaggy D.A.
Duración
91 min.
Guion
Don Tait
Música
Buddy Baker
Fotografía
Frank Phillips
Productora
Walt Disney
Género
Comedia Fantástico Animales Perros/Lobos
Grupos  Novedad
Shaggy Dog
"Simpática producción sobre un hombre tranquilo que pasa a ser de persona a perro, y viceversa, con pasmosa facilidad"
[Diario El País]
5
"¡Saquen a ese bicho peludo de mi jardín!".
Divertida comedia familiar de la época, pero que podía haber dado mucho más de sí, sobre un rocambolesco anillo y su maldición: aquel que lea el mensaje en su interior convertirá en un perro al propietario del anillo, que en la película es un abogado idealista que entra en política para querer cambiar la ciudad donde vive (Es una película y es de Disney..). Su rival se entera del poder del anillo y le está fastidiando todo el tiempo leyendo el mensajito de marras para convertirlo en perro. Ahí reside la mayor flaqueza de la película, ya que todo el tiempo se repite el gag de convertir al protagonista en perro en el momento más inoportuno ( comiendo con su familia, en un mítin político, etc).

La película la disfrutarán los más pequeños de la casa, y los padres con las risas de ellos, pero no le pidamos más, que ya sabemos todos que la política es un oficio de perros ( perdón por el chiste fácil).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica