arrow

La heroica leyenda de Arislan (Serie de TV) (2015)

La heroica leyenda de Arislan (Serie de TV)
25 min.
6,5
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2015). 25 episodios. En el reino de Pars, Arslan es un príncipe reinante que es traicionado por sus colaboradores y abrumado por la magia negra del reino de Rucitania. Afortunadamente, Arslan logra escapar con vida de Pars y consigue crear un grupo de cinco valerosos aliados (una sacerdotisa, un guerrero exiliado, un juglar peligroso, un artista intelectual y su ayudante) para intentar recuperar el trono. Este pintoresco grupo deberá enfrentarse a un increíble ejército de más de 300.000 soldados liderados por el misterioso Señor de la Máscara Plateada. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Aventuras Fantasía medieval Remake
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Arslan Senki
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Arslan
8
¿Un juego de tronos en anime?
Es lo primero que pensé al ver los primeros capítulos de la serie.

Para ser un anime, lo veo muy atípico. Con una temática de la Edad Media, me evoca recuerdos de La Crónicas de Belgarath y El Señor de los Anillos; una compañía errante buscando acabar con la guerra de su reino.

Sin embargo, me parece una serie con toques adultos. Ya en el primer episodio nos muestran a Arslan, un príncipe que no le gusta la guerra y empieza a tener dudas sobre las normas de su padre y la igualdad con los esclavos. Sólo con eso, ya me intereso. Y por supuesto, es más seria que otros animes shonen, como One Piece o Fairy Tail, que no paran de hacer chistes.

Sin embargo, se demuestra a lo largo de la serie; lo importante no es el número de guerreros, sino la política. Es agradable ver una serie que en vez de luchas se centra en la política, en la estrategia, en el número de soldados... O cómo se lleva la corte, los tratos, las alianzas...

Encima, nos dan retazos de los pensamientos de los enemigos, donde se ve que nadie tiene razón, todos son gente y soldados que matan, tienen sus alianzas, sus deberes... Y su mentalidad. Hay personajes que creen en un Dios de igualdad que luchas por hacer del mundo un lugar mejor, mientras que otros aprovechan ese Dios para cometer atrocidades. Todo esto hace una serie muy entretenida y de calidad.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Reseña corta: Arslan Senki
Información previa: Arslan Senki (En español, La heroica leyenda de Arslan) es la segunda adaptación al anime de la novela homónima, escrita por Yoshiki Tanaka, escritor reconocido principalmente por La leyenda de los héroes de la galaxia, que a su vez dio lugar al anime del mismo nombre, generalmente popularizado como uno de los mejores animes clásicos.
Esta adaptación de Arslan, en concreto, se basa a su vez en la adaptación al manga de la novela de Tanaka dibujada por la famosa Hiromu Arakawa, célebre autora de Fullmetal Alchemist. El manga aún no ha finalizado, y aunque el anime lo ha adelantado (siguiendo los pasos de la novela), actualmente se encuentra inconcluso.


Arslan Senki se centra en el viaje de Arslan, hijo del rey Andrágoras, tras una fatal derrota en el campo de batalla. El joven príncipe, más débil que su padre, deberá rodearse de fieles aliados para recuperar el reino de Pars y la libertad de sus ciudadanos. A diferencia de La leyenda de los héroes de la galaxia, de un corte más humano y político, Arslan Senki es la odisea de un príncipe, la aventura de un personaje junto a sus fieles seguidores. Así pues, la estrategia, la política y la filosofía se reducen en buena medida y se prioriza en la aventura y la épica.

Tanto Arslan como sus compañeros rebosan carisma y se desarrollan continuamente a medida que la trama avanza, a ritmo constante pero sin apresurarse, con una excelente narración que dota al conjunto de gran fluidez. Utiliza a menudo los clásicos recursos de las aventuras épicas, por lo que veremos impresionante movimientos de batalla, soldados abriéndose camino en solitario a través de las filas enemigas, y el potente sentimiento común en la animación japonesa.
Ese enfoque es uno de los motivos que han restado popularidad a Arslan Senki frente a su hermano mayor, pero es un tipo de historia diferente, y muy disfrutable si se sabe qué se busca. Eso tampoco quiere decir que las batallas se ganen por arte de magia, pero sin duda es un producto menos complejo y más complaciente en cuanto al uso de la guerra como pilar narrativo de la acción.

En general, por tanto, Arslan Senki da lo que quiere ofrecer. Los personajes resultan carismáticos y sus diálogos poseen fuerza e interés, la acción está bien contextualizada y es muy fácil de disfrutar, y el argumento y el desarrollo general son notablemente satisfactorios.
Personalmente, espero que cuando el manga haya avanzado lo suficiente podamos disfrutar del término de la aventura de Arslan. Una serie injustamente infravalorada por la (a veces inevitable) comparación con los otros productos de sus dos autores, pero con mucho potencial.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La heroica leyenda de Arislan (Serie de TV)
Fichas más visitadas