arrow

Al caer la noche (2002)

Al caer la noche
103 min.
5,4
1.418
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando el Sheriff Darl Hardwick despierta en su coche patrulla tras una noche de borrachera, descubre un cadáver en la cuneta: la víctima es Mona, un transexual. Darl no piensa perder mucho tiempo con este caso, sobre todo porque el juez le pide que lo archive para que el gobernador no pierda las elecciones. Mientras tanto, hay una intensa polémica sobre el casino que van a contruir en el pueblo, y Bull, el padre de Darl, es uno de los opositores más apasionados. Cuando Darl descubre que el gobernador planea apoyar a otro candidato para el puesto de Sheriff, decide presentarse por su cuenta a las elecciones. Pero su mundo empieza a desmoronarse cuando encuentra nuevas pruebas sobre el asesinato de Mona. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Badge
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Tiene un magnético, impresionante, arranque esta peripecia criminal (...) una película que tiene tantas puntas que, a la postre, le resulta imposible cuadrarlas todas en una solución satisfactoria. En todo caso, se deja ver por su pesada atmósfera criminal, su amenazante investigación y su crítica de costumbres, amén de por sus actores"
[Diario El País]
7
Homofobia
Tal vez esta película no esté muy tenida en cuenta pero nos encontramos ante un relato policíaco muy bien construido con un empiece de lo más sugestivo, por lo que para quien sea forofo de los thrillers con atmósferas malsanas y tono tristón sin llegar a techos desagradables, es un ejemplo a recomendar.

Igual, el amigo Billy Bob eche un poco para atrás y una serie de políticos agrupados como un ente depredador y dominante nos confunda, pero eso es lo que cuenta, esa serie de fauna social dispersa, apenas esbozada, para que veas que la historia ya viene de lejos, que hay historia, que no empieza cuando la película, como cuando el sheriff (Billy Bob) pasa de largo por un grupo de gente en una terraza y una de las mujeres le pide, con una sonrisa, que se quede. Es el típico vecindario de pueblo americano en el que un sheriff tiene que lidiar, con las mujeres que le rondan y le han rondado, con los compañeros, vecinos y resto de personajes típicos para este tipo de misterios.

Sumemos un cadáver de mujer con pene, que explican si es un travesti o un transexual y Billy Bob, nada acostumbrado a estas cosas, le hace gracia, se nota que le queda lejos el colectivo LGTBI porque si no, se habría caído con todo el equipo y hubiera sido destituido del cargo fulminantemente, sin más, el alcalde no hubiera necesitado más excusas para cesarlo. Pero la fallecida tenía pareja, una atractiva muchacha, y ella será un aliciente para que el sheriff se tome el caso muy en serio, porque esa muchacha le ha interesado, como persona, y queda bien en la película.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"¿Si coge al asesino qué hará, arrestarle o darle una medalla?
Desconocida película descubierta por casualidad mientras indagaba en la ya amplía carrera cinematográfica de un actor que me suele gustar, Billy Bob Thorton. El ex marido de Angelina Jolie se encuentra aquí con un personaje no muy alejado del que haría años mas tarde en la aclamada "Monster´s ball". Aquí se nos vuelve a retratar la América profunda que nada tiene que ver con las desarrolladas Nueva York, Los Angeles o Washington. Aquí se nos presenta a la ciudadanía americana como un grupo de gente retrógrada, machista y racista y para ello, Thorton no podía ser mejor elección. De nuevo, su sheriff con prejuicios está perfecto. Junto a él, una Patricia Arquette más rubia que nunca, dejándonos una vez más una buena actuación. La actriz quizás explote demasiado su físico de mujer explosiva y de mala vida, pero la Arquette lo hace muy bien, es una actriz mucho más interesante que su hermana Roxanna y le ha sacado mucho más partido a su carrera como actriz. Sela Ward tiene un papel demasiado secundario como la mujer de Thorton, una actriz totalmente desaprovechada a la que siempre es un placer ver. La joven Jena Malone vuelve a tener una pequeña oportunidad para demostrar su valía como actriz. En definitiva, la película es independiente y de bajo presupuesto, pero no por ello desmerecedora de que se le preste un poco de atención, yo la recomendaría.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Al caer la noche
Fichas más visitadas