arrow

Pocoyó (Serie de TV) (2005)

Pocoyó (Serie de TV)
7 min.
6,0
11.416
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2005- ). 4 temporadas. Pocoyó es un niño muy curioso, quien vivirá con sus amigos innumerables aventuras en un mundo que está empezando a descubrir. "Pocoyó" es una serie de animación 3D producida en España, cuya animación, orientada al público de edad preescolar, se caracteriza por sus fines educativos y pedagógicos. Esta serie estimula los sentidos de los más pequeños en donde predominan los colores fuertes, la música y los movimientos. En la versión española pone su voz José María del Río. Serie educativa que obtuvo gran éxito en países como Japón, Reino Unido o Australia, además de obtener premios internacionales como el BAFTA o el Annency. Hasta la fecha (noviembre de 2017) cuenta con 157 episodios y ha sido vendida a 100 países. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Infantil Preescolar Divulgativo/Educativo
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ España España
Título original:
Pocoyó
Duración
7 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción España-Reino Unido;
Grupos
Pocoyó
Links
Premios
2006: BAFTA: Mejor serie de animación preescolar
2006: Annency: Mejor serie de televisión
2006: Festival de Annecy: Cristal a la mejor producción para TV.
10
humor, inteligencia y sencillez
Lo mejor de lo mejor que he visto en animaciones para bebés y niñ@s pequeñ@s. No solo el minimalismo en su diseño, sino el gran sentido del humor, hacen de ésta serie algo unico. Pero no sólo eso, sino que estamos frente a un guión que respeta a los y las pequeñas, tratándolos como se merecen, como seres pensantes, capaces de reflexionar sin que se los den todo masticado o hablado como idiotas como lo hacen muchos otros programas (Barney, los teletoobies, etc, etc.). Los personajes son entrañables (a mi me encanta Pato) y llenos de carácter. Por otro lado, Pocoyó logra hablar de valores importantes sin ser ñoño; éste es uno de sus mayores aciertos. Nunca lo he visto especialmente cursi, aunque es tierno; es divertido sin ser superficial y además, tiene otro plus, que es la desbordada imaginación sumada a problemáticas reales de los niños y las niñas. Por ejemplo, el capítulo en que Pocoyó busca un tesoro, el tesoro que encontrará es simplemente maravilloso y no se trata de juguetes (que promueven el consumismo), ni dulces, ni dinero (sólo eso faltaba) ¿qué encontrará Pocoyó? para mi gusto, ese capìtulo, es el paradigma y la tesis de la serie... eso si, nunca me pierdo un capítulo y lo disfruto tanto como mi hija.

Altamente recomendable para padres y madres que estén buscando una serie inteligente, educativa y divertida para sus hijos e hijas.
[Leer más +]
32 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sin sonido.
Esta es una serie para niños muy pequeños y por ello utiliza una voz en off dirigida a la repetición para que los más pequeños aprendan. Pero si le quitáis el sonido es perfectamente entendible por todo el mundo y deja ver, mucho mejor, su calidad. El fondo blanco es un gran acierto, dando protagonismo a los ya coloridos personajes.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pocoyó (Serie de TV)
Fichas más visitadas