arrow

Cars 2 (2011)

Cars 2
113 min.
5,5
12.820
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 9 más
Sinopsis
Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa (Italia), para disputar el Campeonato. Sin embargo, los dos tendrán que renunciar a los placeres de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate está muy ocupado con su labor de espía, mientras que McQueen compite contra los mejores coches del mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Comedia Infantil Coches/Automovilismo Espionaje Cine familiar Secuela Pixar 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cars 2
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Pixar (Películas) Cars (Pixar)
Links
Premios
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor largometraje de animación
2011: Premios Annie: 7 nominaciones, incluyendo Mejor película
2011: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película de animación
4
Happiness
... (por algunos detalles, al spoiler)
[Leer más +]
118 de 153 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Lo que pasa cuando se hace una obra maestra tras otra
Hay veces en que caso es peor ser el mejor que ser uno del montón.
Tengo la impresión de que éso es lo que le va a pasar a Pixar en algún momento, si es que no le está ocurriendo ya.
¿Por qué? Pues porque, viendo cómo la crítica especializada se ha lanzado al cuello de John Lassiter y sus coches cual jauría de tiburones hambrientos, está más que claro que lo que siempre se acaba esperando de un ganador nato es que fracase. Aunque sea malvado y absurdo de admitir. Con Pixar, y con Cars 2, ocurre ésto.
Y hay que reconocer que la película tiene parte de culpa de que haya sido así. Porque si hay algo que no se le puede permitir a Pixar después de 11 obras maestras es que fracase estrepitosamente allí donde siempre ha radicado su secreto: la emoción, la magia (sea lo que sea ese concepto indefinible, que ha de sentir cada espectador), la emotividad y el tradicionalismo. Es decir, todos aquellos elementos que han hecho míticas a las películas de la major, Disney, cuyo estilo Pixar siempre ha seguido fielmente sin ocultar su deuda con todos esos clásicos del tío Walt que generaciones distintas adoran. Sin embargo, Cars 2 es la primera película de la factoría Pixar que patina en ese aspecto. Y ello se debe a que la relación entre McQueen y Mater (lo más pesado y lo que ralentizaba la acción de Cars, la original. ¿O acaso no son los insoportables minutos de los tractores-vaca lo único desechable de Cars?) es aquí el eje central de la acción. Y yo lo siento en el alma, pero la dichosa grúa siempre se me atragantó en Cars, así que imagínense aquí, donde es el protagonista absoluto. En ningún momento el espectador se emociona ante el conflicto entre ambos amigos, y por tanto, su resolución, que trata de emocionar a la desesperada, tampoco convence.
Menos mal que los demás ingredientes habituales de la casa del flexo saltarín siguen ahí. El ritmo es trepidante, la aventura deja sin aliento (esos aires a lo James Bond...), las escenas de acción tienen un montaje y una planificación que dejan en ridículo a películas "reales". Y sobre todo, sobre todo, está la animación. Porque incluso cuando el guión no acaba de acompañar, como en este caso, Pixar sigue dando sopas con hondas al resto de compañías animadas. Es tal el nivel de realismo que uno sólo distingue la animación cuando vemos las caras de los coches. El resto podría haber sido perfectamente Londres, París, Italia, Tokyo, o lo que quieran ustedes.
[Leer más +]
61 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cars 2
Fichas más visitadas