arrow

El guerrero del tiempo (La maldición de la piedra) (1991)

El guerrero del tiempo (La maldición de la piedra)
105 min.
3,8
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una antigua piedra única esculpida por antiguos nórdicos, es encontrada siglos después en una mina de carbón de Pennsylvania y se desata la maldición: un demonio sediento de sangre. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Aventuras Drama Monstruos Vikingos Serie B Mitología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Runestone
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Herejía Rúnica
Si has visto esta película puede deberse a tres motivos fundamentales; a saber:

a) Eres un amante de las runas y el simbolismo nórdicos y has probado suerte a ver si sonaba la flauta con una cinta totalmente desconocida (mi caso)

b) Te apasiona el terror de serie B y quieres ver todas y cada una de las pelis que se han hecho en el género

c) Querías ver alguna peli que llevaba la palabra "guerrero" en el título y el emule te ha jugado una mala pasada.

En cualquier caso, todos reconocemos que no se puede esperar demasiado de este tipo de metrajes. Bajo presupuesto (aunque aquí se aprovecha bastante bien), actores mediocres y un argumento con menos consistencia que las deposiciones de un enfermo de cólera. Ahora bien, dentro de lo que cabe, y siendo una mierdecilla, ¿es Runestone una mierdecilla entretenida? La respuesta es...mfue...

A ver, el guión es una adaptación de una novela de medio pelo, y la historia es más bien pobre, respondiendo al viejo esquema del "viejo artefacto maldito": el hombre accidentalmente descubre un antiguo vestigio maldito que, al ser profanado, libera al demonio y todos los males de este mundo, etc. Hasta aquí bien, las runas son sólo una mera anécdota, y el filme gira entorno al clásico monstruo que mata sin parar. Una decepción, ya que podía haber dado para más, pero qué esperábais?
Una película así puede ser, sin duda, entretenida, al menos. Pero The Runestone no lo es demasiado. A partir del minuto 45 el interés decae notablemente, sobretodo después de que se nos muestre el peripatético monstruo y comprobar que los actores tienen menos carisma que un calcetín marrón manchado de queso de cabra. El reparto no transmite empatía alguna, y el montaje resbala en alguna ocasión, con planos demasiado largos o saltos abruptos para salir del paso... La música es la típica noventera de segunda, tampoco hay que ponerse quisquillosos.

En definitiva, lo peor de esta película es que se sabe de serie C y no está dispuesta en ningún momento a aspirar a más. Es una pena, porque con los mismos recursos un poco más de talento habría hecho maravillas, y porque, joder, el monstruo mismo da un poco de penilla.

No recomendable a menos que seáis unos frikis de la mediocricidad underground.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Fantasía y terror de videoclub
En 1991 se produjo "Terminator 2", pero también, en el campo de la fantasía se produjeron numerosas series B como "Guyver", "Critters 3", "Abraxas", "El señor de las bestias 2" entre otras. Fue el año de "The runestone", una película de serie B con ciertas aspiraciones. Tenía un elenco encabezado por Peter Riegert y la presencia del siempre inquietante Alexandr Godunov, muerto prematuramente a los 45 años. Sin embargo, la película padece de todos los defectos de estas producciones En manos de un buen productor y un director más solvente, este film podría haber sido un pequeño clásico de serie B, pero no, eso no ocurre.

Los actores, en especial Riegert, no parecen estar implicados en la producción. de hecho, su tono cínico parece llevarnos, involuntariamente, hacia el terreno de la parodia. La acción está dirigida de manera muy torpe, con escenas de tiros y poco más. Todo el film conduce a un clímax final en el que Godunov se enfrentará, cuerpo a cuerpo, con el monstruo, pero este combate no tiene coreografía alguna, y está rodado de manera muy chapucera, donde apenas se atisba nada. Tanto esperar para una secuencia tan mal rodada.

Y eso que el argumento no está nada mal, dentro de este tipo de productos. ¿Y el monstruo? Pues parece un disfraz reciclado de aquel monstruo de "En los límites de la realidad" del segmento del avión. Toda la producción es viejuna, como si fuese un producto de los años 80, pero sin el desparpajo de aquellas producciones.

Quizás la secuencia más lograda, aunque no encaja con lo que sucede en el filme, es la masacre en la galería de artistas de vanguardia tipo "ARCO". Esos pijos gilipo***** que se detienen frente a una performance en la que se ve a una señora planchado y dicen "Es curioso lo de este artista, nos hace valorar a personas a las que nunca invitarías a cenar", reciben su merecido. Pero ¿qué pinta esta secuencia de humor negro en este filme de terror?

Una pena. Los años 90 no supieron prolongar la frescura de la década anterior en este tipo de producciones. Tenian más medios, pero las ideas estaban agotadas y faltaba inspiración. Con todo, puede verse, para un aficionado a la fantasía y terror de videoclub.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El guerrero del tiempo (La maldición de la piedra)
Fichas más visitadas