arrow

Douches froides (2005)

Douches froides
102 min.
5,7
174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Análisis de los problemas de tres adolescentes de una pequeña población francesa: ¿cómo soportar a una madre que corta la corriente eléctrica durante dos semanas?, ¿quién es el más fuerte entre los judokas y los karatecas?, ¿se le puede reprochar a un padre que beba en exceso?, ¿cómo perder 8 kilos en seis semanas?, ¿cómo vaciar completamente el tubo de pasta de dientes? ¿Existen personas que aman las desgracias?, ¿cómo hacer un trío amoroso en un hotel? También es la historia de unos padres pobres y unos padres ricos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Adolescencia Familia Deporte Judo Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Douches froides
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Premios César: Nominada a mejor ópera prima
6
Duchas templadas
Película francesa de hace ya unos años, obtuvo críticas dispares en su estreno.
Retrata un triángulo amoroso adolescente, con deporte y situaciones familiares inestables de fondo. Si bien no esquiva su condición de producto poco profundo, su director, Antony Cordier, consigue transmitir cierta atmósfera decadente y urbana que lo alejan del telefilm típico de sobremesa (amén de que si así fuera, Cordier no hubiese mostrado tantísimos desnudos integrales masculinos adolescentes en su cinta). Lo mejor, sin la menor duda, es su actor protagonista, Johan Libéreau y su imponente y sincera interpretación (pena que el resto del reparto no esté a su altura). Libéreau consiguió la nominación a actor revelación en los Cesar dos años después por "Les Témois" de André Techiné.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Cosas de críos.
Una película que podría pasar por el típico drama adolescente de no ser por la gran cantidad de desnudos que presenta. Vamos que está más cerca de Larry Clark que de Ken Loach. Antony Cordier repetiría la fórmula de los triángulos amorosos y muchos desnudos, con unos actores ya más creciditos, en la desastrosa 4 Lovers.

Curioso, en cualquier caso, la disparidad entre familias, acomodada y pobre, y la envidia que, sin embargo, sienten los protagonistas los unos a los otros.

En cualquier caso tiene muchas papeletas para caer en el olvido.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Douches froides
Fichas más visitadas