arrow

El último justo (2007)

El último justo
102 min.
3,9
668
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Teo (Diego Martín) es un joven fotógrafo de guerra que se ve implicado en un asesinato cuando regresa a casa. Convertido en sospechoso por la policía y perseguido por unos desconocidos que intentarán matarle, Teo se ve obligado a huir. Al tratar de averiguar quién le acosa y por qué, descubre que todo guarda relación con la fecha de su nacimiento y con una secta milenaria que cree en la existencia de 36 elegidos: los 36 Hombres Justos. Pero, ¿quiénes son los Hombres Justos? ¿Por qué alguien se ha propuesto matarlos a todos? ¿Qué tienen que ver con Teo? Las respuestas pueden cambiar el destino de Teo... y el de toda la Humanidad. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Religión Sectas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El último justo
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-México;
"Llegado el último tercio (...) el héroe pronuncia la siguiente frase: "Esto es de locos. ¡Parece que estoy protagonizando un best seller de quinta!". (...) Con ello lo único que consiguen es una obviedad: hacerle el trabajo al crítico."
[Diario El País]
"El timo injusto. (...) un compendio de recetas de éxito que ni siquiera incluye un índice. (...) Puntuación: ★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
6
Borreguismo sin fronteras.com
Creo que esta película es un claro ejemplo de lo que 10 votaciones negativas y 2 críticas de ¿expertos? cinéfilos de la prensa española pueden causar.
La película en sí no es que sea un prodigio de guión ni la espectacularidad personificada y ni siquiera destaca por tener un elenco de actores fuera de serie (aunque la presencia de Luppi adorne mucho).
Pero lo que si que creo es que se trata de una película vibrante, con una temática bastante atrayente, con buen ritmo y con unos giros que le hacen bastante interesante. A mí en todo momento me ha parecido muy entretenida y de hecho me ha enganchado de principio a fin.
Por lo tanto me parece totalmente desmesurado que se haya sido tan injusto con ella, mas aún viendo que la mayoría de votos que había sobre esta película, todos ellos negativos, se habían producido antes del estreno de la misma, y a pesar de que había sido proyectada en Sitges, este aspecto me parece cuanto menos curioso.
Pero bueno aunque, para gustos son los colores, mi opinión no me la quita nadie, y viendo las joyitas que hay en la cartelera (27 vestidos,Parking 2, Km 31, Asterix, Superdog, Alien VS Predator, etc, etc) da pena que a los productos españoles, que no son en sí mediocres se les de tanto de lado.
Mi puntuación: 6,4
[Leer más +]
33 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Cartón, vidrio, comida orgánica, plásticos... y directores españoles.
En contra de lo que algunos creen, el mundo cultural hispánico goza de gran cantidad de ideas. Basta tomarte un café en el bar de abajo o darte una vuelta por cualquier Facultad, para comprobar que nuestros a ciudadanos les bullen los propósitos y el entusiasmo. Pero como dice el refrán del dicho al hecho va un trecho y este es el país del pude, del casi, del tengo tiempo.

El caso es que la idea del director Manuel Carballo no es del todo mala en “El último justo”. Estoy seguro que cualquier productora, no sólo española o mexicana se hubieran interesado al leer el argumento. Pero... ¿luego qué pasa? Pues lo de siempre, que son capaces de convertir en un pastiche cualquier pensamiento brillante. Por eso admiro a los norteamericanos, tienen menos ideas ingeniosas de lo que creemos, pero sin embargo cuando lo desarrollan y plasman el resultado es mejor que el feto. En cambio nosotros parimos un nonato.

No creo que el problema sea falta de inspiración o constancia, sino más bien un mero ejercicio de estilo, y una carencia de formación intelectual entre nuestros artistas apabullante. Igual que existen cursos de reciclaje para albañiles, funcionarios o maestros, creo que los cineastas españoles deberían de hacer un par de ellos, y a nadie le importará mucho que estemos un año sin cine español, así cuando volváis será para hacerlo con fuerza. Ahora no se os echa de menos.

Nota: 4,3
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último justo
Fichas más visitadas